Los niños toman Zaragoza en bicicleta

Este domingo se ha celebrado un bicicletada escolar para promover los desplazamientos en bici entre los más pequeños.

El año pasado el confinamiento y las restricciones sanitarias por la pandemia impidieron que se celebrara al Bicicletada Escolar, pero este año ha vuelto a las calles de Zaragoza. Niños y niñas, y hasta familias al completo, han pedaleado este domingo por la mañana por algunas calles del centro de la capital aragonesa. Con garbo han dado vueltas a las dos ruedas en esta iniciativa lúdica que pretende promover este medio de transporte que facilita la movilidad sostenible y ayuda a conseguir una ciudad más amable.

Se han concentrado en la plaza trasera de la Lonja, donde la escultura del Caballito, hasta donde han llegado desde sus respectivos barrios, y ha finalizado en el parque Bruil. En el transcurso de la marcha han leído un manifiesto elaborado por estudiantes de la Escuela de Artes

"Cuando voy en bici lucho contra la covid, mantengo el contacto sin contacto, estoy al aire libre y me siento libre" o "que los coches vayan más despacio, sentirnos más seguras en las calles, cuidar el medio ambiente y que más amigos se unan y pedaleen", han sido algunas de las frases que se han destacado.

Esta iniciativa se contextualiza en el Proyecto Stars, desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que se enlaza con la propuesta europea de movilidad sostenible, activa y autónoma en la que participan 22 centros educativos de Zaragoza y que fomenta los recorridos a pie y en bicicleta de la infancia y la juventud. Además, esta actividad ha coincidido con las celebraciones que tienen lugar con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se ha conmemorado a lo largo de esta semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión