zaragoza

El sector florista aplaude las "fantásticas" ventas de ZGZ Florece

A la espera de concluir la última jornada de este domingo, parece que el festival ha sido todo un "éxito" y piden que se repita el próximo año

Las cifras sorprenden. El festival ZGZ Florece recibió unos 100.000 visitantes en sus dos primeros días de funcionamiento, y este domingo, a la espera de que la feria llegue a su fin a las 22.00, no parece que vaya a quedarse atrás. Por tercera vez, se el parque Grande José Antonio Labordeta se ha convertido en el epicentro del ocio zaragozano y, aunque ya se sabe que muchos optan solo por pasear y echar un ojo a los arreglos paisajísticos elaborados por profesionales del sector o a los productos de la zona de las casetas, también hay quien decide rascarse el bolsillo y llevarse algún recuerdo de vuelta al hogar. El sector florista ha notado la gran afluencia de público y está concluyendo el fin de semana con unas ventas "fantásticas", según explicaba más de un comerciante atareado entre cliente y cliente. Ante tal "éxito", piden repetir el año que viene y que se sigan impulsando actividades que los pongan "en valor". 

No solo los floristas han hecho su agosto, también en los quioscos del parque y en las diferentes 'food-trucks' se ha estado trabajando a destajo. Además, muchas familias han optado por alquilar las típicas bicicletas en forma de carrito de cuatro plazas o por recorrer el parque al frente de unos 'quads'. Hay muchos planes entre los que elegir, desde degustar unos huevos rotos con gulas o unos fideos asiáticos regados con cerveza, vino o refresco hasta asistir a uno de los múltiples conciertos programados en el quiosco de la Música. Y parece que todos han tenido su público. Este domingo, igual que el resto de días, las filas para acceder a la zona de las casetas superaban el centenar de personas y, una vez dentro, había que armarse paciencia si se quería observar todo con tranquilidad y desde una distancia decente. 

"Mucha gente y muy animada". Era el resumen que hacían los floristas si se les preguntaba qué tal se estaban portando los clientes. Y, sobre la iniciativa, todos parecían estar muy satisfechos. "Es una alegría, se necesitaba después de todo este tiempo encerrados", contaba Mónica Reneses, de Flores el Jardín, tras despachar a una venta. Hay algo de estas ventas que no es igual a las que suelen hacer en sus establecimientos: "Hemos notado que aquí la gente compra más para ellos, para sus propias casas, y menos para regalar como nos suele ocurrir en la floristería", resumía Victoria Alfonso, de El Jardín de Paula. 

La experiencia de ZGZ Florece ha resultado nueva para todos, y la mayoría de los vendedores hicieron unas previsiones que han terminado quedándose cortas. En algunos casos, incluso vendieron en el primer día todo el producto que tenían previsto para el festival. "Esta mañana he ido a la tienda a por algunas cosas que ya me hacían falta", apuntaba Alfonso, que además indicaba que, a su juicio, se trata de una iniciativa "fantástica" que está sirviendo para fomentar la compra habitual de flores. "Hay unos floristas muy buenos en Aragón, hay que ponerlos en valor", sentenciaba. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión