El Ayuntamiento de Zaragoza mejora los caminos de los barrios rurales

El plan de obras comenzó el pasado mes de mayo por Movera, Montañana y Garrapinillos.

Las intervenciones en los caminos se realizan al margen de la operación asfalto, que también llegará a estos barrios.
Las intervenciones en los caminos se realizan al margen de la operación asfalto, que también llegará a estos barrios.
Miguel G. García/Ayuntamiento de Zaragoza

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo desde finales de mayo un plan de bacheo para mejorar la seguridad en caminos de los barrios rurales que ha comenzado por Movera, Montaña y Garrapinillos.

Según ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa, la intervención se está desarrollando de forma progresiva, con la previsión de que los trabajos se prolonguen durante la mayor parte de este mes.

Esta actuación es independiente de la operación asfalto que se va a desarrollar este año y que también llegará a todos los barrios rurales de la capital aragonesa.

En este caso no se actuará solo sobre los baches, sino que se renovará completamente el firme de las calzadas, fresando y asfaltando de nuevo las calles.

Dotada con 2 millones de euros, esta operación permitirá adecuar más de 78.000 metros cuadrados de calzada, entre ellos diferentes tramos de la avenida San José de Monzalbarba, La Jota en Garrapinillos, calle Mayor de Villarrapa, San Cristobal en Peñaflor, Catorce de Septiembre en La Cartuja o Cristo Rey en San Gregorio, entre otras.

Al margen también de la Operación Asfalto, el área de Infraestructuras va a llevar a cabo esta semana trabajos de asfaltado a través de la contrata municipal en diferentes puntos de los barrios de Delicias y Las Fuentes.

Este lunes comenzará el fresado de la calle Rioja, entre las avenidas de Navarra y Madrid, donde se actuará en ambos sentidos de circulación, ocupando carriles alternos y garantizando en todo momento al menos un carril por sentido.

El martes será el turno de vía Universitas, entre la avenida Madrid y San Juan Bosco/Gómez Laguna, donde además se aprovechará para intervenir a lo largo de la semana en varios pasos de peatones.

A partir del miércoles se actuará en el barrio de Las Fuentes, en la avenida Compromiso de Caspe, entre Florencio Ballesteros y Príncipe Baltasar Carlos, y en la calle Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, desde la Glorieta de las Aguadoras hasta la calle Enlace.

Estas intervenciones se suman a las que ha realizado Infraestructuras recientemente para la mejora de pasos de peatones en diferentes puntos de Las Fuentes, como en Fray Luis Urbano o las calles La Higuera, Amistad o Madrina Salinas.

Además, por trabajos de reparación de la red de saneamiento, desde este lunes hasta el jueves se cortará la calle Pablo Sarasate entre Blanca de Navarra y Navas de Tolosa.

Igualmente, y por labores de mejora de la red de abastecimiento de agua, desde este lunes hasta el viernes se cortará la calle Mesones de Isuela en el tramo entre Fray Julián Garcés y Sos del Rey Católico

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión