Paniza restaurará su iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Los trabajos se centrarán en el acceso a la torre y en dos retablos barrocos expuestos en el templo.

Foto de Paniza
Calle de Paniza
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Paniza restaurará la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad y los retablos de La Inmaculada, San Miguel y San Pedro, situados en el templo.

Los trabajos de restauración de la torre tienen un presupuesto de 31.776,65 euros y se centrarán en la escalera de acceso al campanario, que necesita ser dotada de ventilación suficiente para evitar humedades que afectan también a la fachada y trabajar en los elementos estructurales dañados, según ha informado el Ayuntamiento.

Los trabajos se financiarán en un sesenta por ciento con las ayudas del plan provincial de bienes muebles histórico-artísticos de propiedad eclesiástica, y el cuarenta por ciento restante provendrá del consistorio y la diócesis.

La rehabilitación del retablo barroco de La Inmaculada, datado en el siglo XVIII, que se encuentra en estado "deficiente", tendrá un coste de 29.645 euros, ha indicado el alcalde de Paniza, Manuel Cebrián.

La restauración del retablo de San Miguel, de la misma época que el de La Inmaculada, contará con un presupuesto similar al de esta última, mientras que en la recuperación del retablo de San Pedro, del siglo XVII, se invertirán 24.321 euros.

La iglesia, de estilo mudéjar, fue construida en el siglo XVI y está declarada Bien de Interés Cultural desde el 2002. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión