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El teléfono municipal de ayuda para la vacunación en Zaragoza termina su servicio con 1.578 citas y 5.317 llamadas

Una vez que la campaña de vacunación ha avanzado hacia la población más joven, el Consistorio da por cumplida la finalidad de este servicio.

Servicio de ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza para las autocitas.
Servicio de ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza para las autocitas.
EP

El Ayuntamiento de Zaragoza dará por finalizado, el próximo lunes, el servicio telefónico de ayuda para solicitar cita previa en la vacunación contra la covid-19. Desde su puesta en marcha en abril, 1.578 personas han podido concertar cita a través de este teléfono gratuito, en el que los técnicos municipales han atendido 5.317 llamadas, asistiendo a la ciudadanía en el acceso a la plataforma digital del Salud.

El objetivo de este recurso municipal era ayudar a personas mayores que, por la denominada brecha digital, no tenían acceso a Internet o presentaban problemas para utilizar la herramienta informática del Gobierno de Aragón.

Una vez que la campaña de vacunación ha avanzado hacia la población más joven, el Consistorio da por cumplida la finalidad de este servicio telefónico, como demuestra el notable descenso de la demanda. En su primera semana, el servicio municipal atendióuna media diaria de 520 llamadas, un volumen que progresivamente ha ido reduciéndose hasta apenas superar el centenar actualmente.

La ciudadanía sigue contando con el teléfono 976 30 68 41, habilitado desde finales de abril por el Servicio Aragonés de Salud.

El Consistorio zaragozano continúa ofreciendo su colaboración en la campaña de vacunación con la cesión de los equipamientos solicitados por el Gobierno de Aragón.

Desde el mes de marzo, se están utilizando para este fin los centros municipales de convivencia de mayores de Las Fuentes y San José, así como los centros cívicos de Delicias, Oliver y Garrapinillos.

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