ZGZ Florece: picnic, flores y comida en el Parque Grande

La feria paisajística llenará de colorido este emblema de la ciudad de la mano de los mejores floristas españoles. Habrá un mercado, talleres, una oferta gastronómica y el quiosco de la música se recupera con actuaciones de clásica, pop y rock.

El festival paisajístico ZGZ Florece, que quiere convertir la capital aragonesa en la ciudad de las flores, ya está listo para su inauguración, este viernes, 4 de junio. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, levantará el telón de este gran evento paisajístico para toda la familia, que se celebrará hasta el domingo en el parque Grande José Antonio Labordeta.

En ZGZ Florece habrá artistas florales de la talla de Carles J. Fontanillas, actual campeón de la Copa España de arte floral; Miriam Aznar, directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón; Rosa Valls, con reconocido prestigio a nivel internacional; y Sefa Tur, ganadora del Título de Mejor Artesano Florista en 2015, que serán los encargados de decorar los cuatro monumentos más emblemáticos del pulmón verde de la ciudad.

Con innovadores arreglos florales, estos artistas convertirán la escalinata al monumento del rey Alfonso I el Batallador, la Fuente de Neptuno, el Puente de los Cantautores y el Quiosco de la Música en el centro de atención de todos los visitantes. En esta primera edición, el evento contará con una amplia oferta de talleres y demostraciones florales; el Mercado de las Flores; la presentación de figuras escultóricas con flores; un homenaje a Francisco de Goya...

La celebración de este Festival será también una buena ocasión para conocer las novedades introducidas en el parque Grande esta primavera. Destacará, sobre todo, el nuevo aspecto del Paseo de San Sebastián, que lucirá en todo su esplendor su nuevo manto de rosas.

Preparativos del Festival ZGZ Florece en el parque Grande
Preparativos del Festival ZGZ Florece en el parque Grande
Oliver Duch

La música también va a estar presente. Habrá actuaciones de clásica de la mano de la Camerata de las Flores, la violinista Judith Mateo, la polifacética Pilar Armalé, el coro Amici Musicae y el Sinfonía de las Flores, agrupación integrada por componentes del grupo Trío Tono. Además, el pop y folk mezclado con el rock llegarán de la mano de artistas y cantantes locales como Olalla.lux, Erin Memento, Nom y Delacueva.

ZGZ Florece dispondrá de un espacio gastronómico, donde los visitantes encontrarán con las 'food trucks' de la Asociación de Aragón, con una amplia oferta de sabores y comidas para todos los gustos. Junto a esta zona estará el espacio picnic, donde los visitantes podrán parar a comer y descansar para coger fuerzas y seguir disfrutando del festival.

Para evitar aglomeraciones, los asistentes se tendrán que descargar la app Marchando. Durante el Festival aparecerá en ella un espacio dedicado a ZGZ.

Con la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere brindar su apoyo hacia el sector florista de Aragón, uno de los grandes afectados por la pandemia. En este sentido, se pretende incorporar dentro de la programación del evento un Mercado de las Flores con una veintena de casetas tematizadas que servirán de escaparate para el gremio florista de la Comunidad y ayudarán a dinamizar su actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión