zaragoza

Dos detenidos por robar en cuatro granjas y un almacén de Villamayor

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de una furgoneta que circulaba a gran velocidad y sin luches por la zona donde se produjeron los robos comprobando que tenía todo el material sustraído que ascendía a 9.000 euros. Tras tomarle declaración otra persona ha sido detenida.

Objetos robados recuperados
Objetos robados recuperados
Guardia Civil

Una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Alfajarín la mañana del 1 de junio ponía en marcha la investigación de la Guardia Civil para esclarecer cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en 3 granjas porcinas y un almacén agrícola de la localidad de Villamayor de Gállego, entre la mañana del día 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio, valorando el total de los efectos sustraídos y los daños ocasionados en 9.000 euros.

Ante estos hechos los agentes realizaron diferentes gestiones para el total esclarecimiento, verificando que esa noche había sido vista, en las inmediaciones del almacén agrícola, una furgoneta que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas.

Con las diferentes informaciones aportadas la Guardia Civil pudo concretar la posible identidad de uno de los autores, así como la localización del citado vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades de su vivienda por lo que, los agentes, tras entrevistarse con la moradora y verificar que éste no se encontraba en la misma, lo requirieron telefónicamente para que se personase en el lugar, momento en el que se procedió a su detención. En este acto, el hombre, representado por la letrada Marina Ons, hizo entrega de la totalidad del material sustraído y que tenía guardado en un almacén anexo a la vivienda.

Tras ser mostrados los efectos sustraídos a su legítimo propietario, éste los reconoció como suyos, por lo que le fueron entregados, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la declaración del primer detenido, los agentes lograron determinar la identidad de la otra persona que participó en los hechos. Por lo que ha sido detenido un varón de 28 años y vecino de Villamayor de Gállego, e investigado otro de 34 años y vecino de Cadrete, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión