Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La campaña de animación a la lectura de la DPZ arranca este martes y recorrerá 50 bibliotecas

Un total de catorce autores entre los que se incluyen Miguel Mena, José Luis Corral, Paula Figols o Julián Casanova, que abre el ciclo, recorrerán hasta 50 municipios de la Provincia de Zaragoza para charlar con los lectores.

Campaña de animación a la lectura
Campaña de animación a la lectura
DPZ

La campaña de animación a la lectura de la Diputación de Zaragoza bajo el nombre 'Encuentros entre escritores y lectores' volverá a recorrer las bibliotecas de cincuenta municipios zaragozanos de la mano de 14 autores aragoneses.

Las actividades darán comienzo el martes 1 de junio y se extenderán en el tiempo hasta el próximo 31 de noviembre donde habrá encuentros dirigidos tanto a los adultos como a los niños.

Este campaña, que se celebra desde el año 2001, tiene "una acogida muy especial" en los pueblos, ha apuntado en rueda de prensa, la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas, Mercedes Trébol quien ha hecho también alusión al "compromiso" tanto de los escritores aragoneses como de las trabajadores de las bibliotecas con la lectura.

A la hora de seleccionar a los autores que participarán en estos encuentros literarios se ha tenido en cuenta el factor de que hubiesen publicado alguna obra en los últimos dos años, ha explicado Trébol.

Julián Casanova abre el ciclo en Zuera

El primer encuentro será en Zuera de la mano de Julián Casanova quien hablará de su obra 'Una violencia indómita: El siglo XX europeo'.

El escritor e historiador turolense que ha estado presente en la presentación de este ciclo ha apelado a que no hay tanta separación entre la lectura y la historia a la que se ha referido como la mejor forma de "leer el pasado".

cartel
Cartel
DPZ

Miguel Mena, José Luis Corral o Paula Figols participan en el ciclo

Este ciclo cuenta con una gran variedad de "estilos", "procedencias", "vivencias", ha dicho el escritor Miguel Mena quien participará en estos encuentros literarios con su libro 'Canciones ligeras'.

Mena ha hecho referencia a la creciente representación femenina que hay en las letras aragonesas, tendencia que también se repite en estos encuentros.

La cultura en el medio rural está protagonizada por "el dinamismo de las mujeres", ha añadido Mena.

Los diez escritores que van a participar en esta ocasión en los encuentros dirigidos a un público adulto son: Julián Casanova, Miguel Mena, Margarita Barbáchano, Juan Bolea, José Luis Corral, Paula Figols, María Frisa, Magdalena Lasala, Ignacio Martínez de Pisón y Luis Zueco.

Mientras que Roberto Malo, Daniel Tejero, Antonia Lafoz y Belén Castel son los cuatro autores invitados a participar en esta ocasión y cuyas cinco encuentros van dirigidos a un público más juvenil.

En el ciclo "Encuentros entre escritores y lectores" pueden participar todos los municipios zaragozanos, a excepción de la capital aragonesa, y como requisito deben tener una biblioteca pública municipal abierta; teniendo preferencia aquellas que tienen un club de lectura activo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión