sucesos en zaragoza

Un peatón, herido al ser atropellado por un autobús urbano en Zaragoza

El conductor arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia y el herido dio positivo.

El autobús es un entorno seguro frente a la covid-19.
Interior de un autobús urbano. 
Carmen Velasco

Un autobús urbano de Zaragoza arrolló este sábado por la tarde a un peatón, que resultó herido a consecuencia del accidente. 

Según informa la Policía Local de Zaragoza, el suceso ocurrió a las 21.00 en la calle Jorge Coci con Camino de las Torres, cuando el autobús urbano conducido por R.G.I, de 40 años de edad, atropelló al  peatón identificado como J.D.B, de 22 años, en un paso para peatones semaforizado. 

Como consecuencia del atropello, el peatón resultó lesionado y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Clínico de Zaragoza, donde tras ser atendido por los servicios de Urgencias recibió el alta a las pocas horas, según informan fuentes hospitalarias.

Según informan las mismas fuentes policiales en su parte, el conductor del autobús arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría, y el peatón dio positivo.

Cinco conductores dan positivo en las pruebas de alcoholemia

Por otra parte, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo han sido detenidos cinco conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Así, en la calle Bélgica del barrio de Delicias fue detenido a las 22.25  por un presunto delito contra la seguridad vial el conductor de un ciclomotor, M.V.L, de 35 años de edad, por arrojar en las pruebas de alcoholemia tasas positivas superiores a las penalmente establecidas. Tras las oportunas diligencias y citación para juicio rápido, quedó en libertad. El ciclomotor fue  inmovilizado y quedó a disposición judicial.

Apenas media hora después, a las 23.00, fue detenido en la avenida de Ranillas del Actur, a la altura de los Juzgados, el conductor de un turismo B.M.M, de 64 años, por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de lesiones por imprudencia. Tras ser citado para juicio rápido quedó en libertad. El vehículo que conducía había colisionado previamente contra dos turismos, uno conducido por S.H.C, de 40 años de edad, que arrojó resultado negativo en la prueba de etilometría; y contra el turismo conducido por B.M.P.M, de 49 años de edad, resultando esta conductora lesionada de carácter leve y trasladada a un centro sanitario. Todos los implicados en el accidente llevaban el cinturón de seguridad.

Una hora más tarde, justo a medianoche, los agentes detectaron en la calle Jaca del barrio de Delicias un turismo, conducido por J. M. N. A, de 27 años de edad, circulando de forma anómala, por lo que fue parado por una patrulla policial. En las pruebas de etilometría el conductor arrojó resultados positivos, por lo que fue detenido por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Minutos después, a las 0.36, en el paseo Reyes de Aragón del barrio de Torrero, el conductor de un turismo V.S.B.P, de 37 años de edad, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser citado para juicio rápido fue puesto en libertad. El vehículo quedó inmovilizado y a disposición  judicial.

Ya bien entrada la madrugada, a las 3.45, dio positivo el conductor de un turismo, D.T.C., de 23 años de edad, por lo que fue detenido y puesto en libertad tras ser citado para juicio rápido. El suceso ocurrió en el camino de Enmedio, en el barrio de San José. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión