animales

Un anciano captura una culebra con su bastón en una residencia de Casetas

Cuando los agentes de la Unidad Verde han llegado, el "experto residente" -como ellos mismos lo han bautizado- ya había logrado capturar a la culebra con su bastón e introducirla en una papelera.

Un anciano captura una culebra con su bastón en una residencia de Casetas.
Un anciano captura una culebra con su bastón en una residencia de Casetas.
Unidad Verde

Valdespartera, Calatayud y, esta vez, Casetas. Ya son varias las culebras que han sido protagonistas en los últimos días en distintos lugares de la provincia de Zaragoza. La última ha aparecido este mismo sábado en una residencia geriátrica del barrio rural de Casetas. Pese al pánico que suelen generar este tipo de animales, en esta ocasión, un aguerrido residente no ha dudado en acercarse a ella y capturarla con su propio bastón. 

Aunque los responsables de la residencia se han puesto en contacto con los agentes de Medio Ambiente de la Unidad Verde de Zaragoza, cuando estos han llegado, el "experto residente" -como ellos mismos lo han bautizado- ya había logrado capturar a la culebra con su bastón e introducirla en una papelera.

Los agentes de la naturaleza se han hecho cargo de ella y la han devuelto a su "hábitat menos humano".

Ya son varias las culebras que han sido protagonistas en los últimos días en distintos lugares de la provincia de Zaragoza. La última ha aparecido este mismo sábado en una residencia geriátrica del barrio rural de Casetas

Calatayud

Esta misma semana, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, junto a la Policía Local, recogieron a una serpiente que merodeaba por la calle Ramón y Cajal de Calatayud. Según explicaron fuentes presenciales, fueron los vecinos los que alertaron de que este reptil, de metro y medio aproximadamente, se encontraba escondido debajo de un contenedor de reciclaje de papel en esta calle de la localidad bilbilitana.

Hallan una serpiente en un contendor de Calatayud
Hallan una serpiente en un contenedor de Calatayud
JMACIPE

Los efectivos de bomberos y los agentes tuvieron que volcar el contenedor, ya que el ofidio se había escabullido hacia el cartón por la pequeña rendija que tiene en su parte baja. Una vez la pudieron atrapar, el réptil fue liberado en unas fincas agrícolas a las afueras de la ciudad.

Según detallaron varios testigos, el reptil salió del paso subterráneo de una acequia cercana, ya que, según señalaron, esta especie, denominada culebra viperina o de agua, suele ser habitual en acequias y alcantarillas.

Una culebra de escalera en Valdespartera

También hace escasas semanas una culebra de escalera apareció por las calles del barrio de Valdespartera, provocando la curiosidad de los viandantes que pasaban por allí. Se trataba de una especie bastante frecuente en la zona.

Un vecino se fotografía con la culebra de escalera localizada en Valdespartera.
Un vecino se fotografía con la culebra de escalera localizada en Valdespartera.
David San Martín Arnal

Unos vecinos la encontraron reptando por la calzada de la calle de Desayuno con Diamantes de Zaragoza. Alguno de ellos se atrevió incluso a cogerla y hacerse alguna foto con ella, dado que esta especie no es peligrosa y no supone ningún riesgo para las personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión