Dos detenidos tras entrar en una empresa de La Muela para robar cable en varias ocasiones

Los dos detenidos y otra persona que fueron sorprendidos robando en una empresa, regresaron días después  y se llevaron entre 300 y 400 metros de cable de cobre de la instalación eléctrica.

Entrada de la nave de La Muela
Entrada de la nave de La Muela
Guardia Civil

El 12 de mayo, el representante de una empresa de un polígono de La Muela denunció ante la Guardia Civil un delito de robo con fuerza, ocurrido el día 3 en una nave en desuso propiedad de la referida mercantil, en la que los autores se habrían apoderado de una cantidad indeterminada de cableado de cobre y dos motores de las puertas correderas.

En la denuncia hacía constar que un conocido acudió a la nave de la empresa y al acceder al interior observó a tres varones sustrayendo cableado de cobre que al percatarse de su presencia, dos de ellos abandonaron el lugar hacia el vehículo que tenían estacionado en el exterior, mientras el tercero le retuvo con la finalidad de que no pudiera identificar el turismo, saliendo posteriormente y abandonando en el lugar parte del cableado.

Esta persona cerró la nave y tras hacer unas gestiones volvió al lugar, percatándose que la misma se encontraba otra vez abierta y que el material había sido sustraído.

Días después, el 21 de mayo, el representante de la mercantil presentó una segunda denuncia manifestando que entre los días 14 y 15 de mayo habían vuelto a acceder al interior de la misma nave industrial, sustrayendo, en esta ocasión, entre 300 y 400 metros de cable de cobre de 30 mm de sección.

En la inspección ocular realizada por los agentes se determinó que los autores, tras forzar las puertas correderas que cierran el vallado perimetral, habían desmontado los dos motores y los habían sustraído. Posteriormente se dirigieron a la parte posterior de la nave, donde tras violentar una de las puertas, accedieron al interior donde sustrajeron el cableado de cobre de la instalación eléctrica.

Caja donde estaba el cable
Caja donde estaba el cable
Guardia Civil

De las gestiones realizada por la Guardia Civil, se logró determinar la identidad de dos de éstas personas logrando su detención en la tarde del día 25 interviniendo a uno de ellos, en el interior del camión en el que circulaba, diferente herramienta que pudiera haber sido empleada en la comisión del delito.

A estos dos varones de 26 y 57 años y vecinos de La Muela, se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras su detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión