Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Los conductores del tranvía de Zaragoza prorrogan la huelga un mes más

Empresa y sindicatos rompen las negociaciones en el SAMA y el comité convoca paros a partir de este sábado.

TRANVIA / 0911-2015 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[HA ARCHIVO]]]
TRANVIA / 0911-2015 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[HA ARCHIVO]]]
TRANVIA / 0911-2015 / FOTO: GUIL

Un día después de que los conductores del bus urbano de Zaragoza anunciaran una nueva convocatoria de huelga en el servicio, los del tranvía han hecho lo propio este viernes. Empresa y sindicatos han roto las negociaciones por la firma de un nuevo convenio colectivo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y el comité ha llamado a secundar unos paros parciales que comenzarán este sábado.

Los conductores mantienen un conflicto laboral con la concesionaria del tranvía que les ha llevado a mantener paros parciales en el servicio desde enero. La actual convocatoria caducaba este viernes, pero tras fracasar el diálogo en el SAMA, el comité los ha ampliado durante otro mes. En concreto, la huelga está convocada para todos los sábados, domingos y lunes hasta el próximo 28 de junio, en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00.

Servicios mínimos

En este caso, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado unos servicios mínimos de entre el 40% y el 60%, cifras inferiores a las establecidas en los paros previos al haberse normalizado los aforos en el interior de los tranvías tras la finalización del estado de alarma.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y laborales que no han sido satisfechas hasta la fecha por la concesionaria. Este, en cambio, ha denunciado en un comunicado las “amenazas duras y reiteradas del comité de paralizar la ciudad a través de huelgas cada vez más severas”. Tranvías Urbanos de Zaragoza ha calificado de “inaceptable” la postura sindical y “no acepta el chantaje al que pretenden someter a la empresa y a los ciudadanos para conseguir sus altas exigencias económicas”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión