Calatayud contará con dos nuevos grados formativos superiores en termalismo y aplicaciones web

Estas nuevas enseñanzas se impartirán el curso que viene en los institutos Leonardo de Chabacier y Emilio Jimeno, respectivamente.

Pictogramas en el IES Leonardo de Chabacier, en Calatayud.
El instituto Leonardo de Chabacier de Calatayud en una imagen de archivo
J. Z.

Los institutos Leonardo de Chabacier y Emilio Jimeno de Calatayud verán ampliada su oferta educativa para el curso 2021/2022. Así lo explicaron este jueves desde el Grupo Municipal del PSOE, detallando que en el primero de los centros se ubicará el ciclo formativo de grado superior en Termalismo y Bienestar Social y en el segundo el de Desarrollo de Aplicaciones Web. Ambos fueron solicitados por el pleno del Ayuntamiento, el primero por una moción socialista y el segundo a instancias de una propuesta del consejo escolar con el respaldo de todos los grupos del Consistorio.

En el caso del programa de Termalismo, Luis Joaquín Simón, concejal del PSOE, explicaba que "queremos que se creen puestos de trabajo cualificados y en un sector que no se puede deslocalizar y en el que esta comarca es una potencia dentro de Aragón, al tener seis balnearios". "Cubrirán una demanda de técnicos superiores en la zona, hay necesidad para el termalismo y para el cuidado personal", razonaba. También detalló que a lo largo de sus dos años de programación los alumnos necesitarán tanto "una piscina climatiza y un aula taller de estudio hidrotermal".

En lo que respecta al ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web en el Emilio Jimeno, Simón aseguro que "complementará la oferta ya existente", ya que allí se imparte el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. "Comparten el 80% del currículo y abren las puertas de un sector con enorme potencial de crecimiento y con una demanda creciente de empleos que no se están cubriendo", reconocía.

"Estamos muy satisfechos porque, en el caso del Termalismo, han sido dos años de trabajo discreto, callado y continuo para que fructificase", explicaba Simón. "Los contactos con la Consejería han sido permanentes desde septiembre de 2019 y ha sido un proceso de mucha insistencia", indicaba Julia Olivas, compañera de formación.

Por su parte, Yolanda Júlvez, insistió en la idea de que "el Gobierno de Aragón invierte en la ciudad y hay una relación directa y cordial". Así, también recordó que ha sido la DGA la que ha "rescatado" el plan para levantar el nuevo centro polideportivo en la ciudad deportiva y que desde su grupo se ha promovido la declaración de San Juan el Real como Bien de Interés Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión