turismo

Instalados los nuevos miradores en el entorno de la laguna de La Zaida, en Used

Cuentan con plataformas y paneles explicativos que ha promovido el Ayuntamiento con fondos del Plan Plus de la Diputación de Zaragoza. 

Miradores que han instalado en Used.
Miradores que han instalado en Used.
Fernando Sánchez

El Ayuntamiento de Used ha inaugurado dos espacios turísticos dentro de su término municipal. Se trata de uno que aporta una panorámica de la laguna de La Zaida y otro que ofrece una vista hacia la ermita de Santiago. Es una intervención que el Consistorio ha promovido y que ha contado con el respaldo del Plan Plus de la Diputación de Zaragoza, con cerca de 13.394 euros.

Ambos enclaves se encuentran en las cercanías de la laguna de Gallocanta, por lo que, además de unas plataformas para mejorar la visibilidad, también se han instalado carteles explicativos. En ellos se da cuenta tanto de la fauna propia del entorno, especialmente de aves, como de la historia del entorno y su vinculación con la agricultura sostenible, al ser un sistema de riego alternativo y que facilita campos de labor.

Según explica el alcalde de Used, Fernando Sánchez, cuenta que tuvo la idea al pasear por esa zona, al tener una finca agrícola en la zona: "Me asomé y vi que las vistas eran espectaculares así que se lo propuse a la gente y a todo el mundo le pareció bien".

Con un término ubicado entre la sierra de Santa Cruz y la cuenca de Gallocanta, la llegada a este mirador puede hacerse andando o en coche. Asimismo, desde allí se pueden hacer algunas de las rutas naturales que tiene la localidad, una de ellas de uno a otro mirador y desde abajo, por las grutas de la propia Zaida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión