zaragoza

'Volveremos' bonifica 6.898 compras con 118.038 euros en su segundo miércoles

La campaña de incentivo del consumo en la hostelería y el comercio de Zaragoza reintegra 162.277 euros en dos semanas. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado la aplicación 'Volveremos'
El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado la aplicación 'Volveremos'
Ayuntamiento de Zaragoza

La campaña de incentivo al consumo en el comercio y la hostelería local que ha lanzado el Ayuntamiento de Zaragoza bajo el nombre de 'Volveremos' ha reintegrado ya 162.277 euros en sus dos primeras semanas. En concreto, la iniciativa bonifica las compras que se realizan los miércoles, y solo hoy se han devuelto a los clientes 118.038 euros según los datos provisionales ofrecidos por el gobierno municipal.

El Consistorio ha apostado por incentivar el consumo los miércoles al considerarlo un día valle en las compras de la ciudad, aunque los clientes pueden reutilizar ese dinero virtual cualquier día de la semana. De esta forma, la campaña se prolongará hasta final de año y se redoblará de cara a la Navidad. 

En concreto, los clientes que hagan una compra en un comercio local adherido a la iniciativa obtienen en bonos el 20% del importe, mientras que si el gasto se hace en un bar o restaurante se le reintegrará el 30%

El programa, impulsado desde la sociedad Zaragoza Ciudad del Conocimiento con el desarrollo de Hiberus Tecnología, funciona a través de una aplicación móvil. El consumidor acumula saldo conforme hace transacciones en negocios locales, un dinero virtual que puede gastar en otros establecimientos adheridos.

Tras el estreno de 2020, 'Volveremos' echó a andar de nuevo el pasado miércoles, en el que se bonificaron 44.239 euros gracias a 2.670 compras. Hoy, la campaña ha mejorado notablemente sus cifras iniciales. Se han reintegrado 118.038 euros gracias a 6.898 compras y consumiciones.

Para este año, la campaña cuenta con el triple de presupuesto que en 2020, hasta alcanzar los 3 millones de euros. De momento, ya se han gastado 26.769 euros de los bonificados por el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión