zaragoza

Los vecinos de la calle Dato se concentran este miércoles junto al portal donde mataron a Jorge

El juez decidirá también si envía a prisión al detenido tras escuchar su versión del suceso.

La víctima cayó desplomada entre estos dos contenedores.
La víctima cayó desplomada entre estos dos contenedores.
Guillermo Mestre

Los vecinos de las calles de Dato, Fita y Princesa han decidido movilizarse y exigir medidas urgentes para poner freno a la espiral de violencia que desde algún tiempo castiga la zona. La muerte de Jorge, el joven de 19 años fallecido la madrugada del pasado lunes tras encajar un fuerte puñetazo a las puertas de uno de los numerosos bares de esta céntrica manzana, ha sido «la gota que colma el vaso». Sobre todo, recuerdan, porque llueve sobre mojado. No en vano, son dos los crímenes registrados a escasos 50 metros en apenas año y medio.

Un grupo de residentes colocó este martes carteles en todos los portales y locales comerciales convocando al vecindario a la concentración que se celebrará este miércoles a las 19.00 frente al número 18 de la calle de Eduardo Dato, el lugar donde se produjo la agresión que costó la vida a Jorge, nacido en Huesca pero domiciliado desde hace tiempo en Zaragoza. «Con esta protesta queremos mostrar nuestra absoluta repulsa al crimen perpetrado el pasado fin de semana. Nos gustaría trasladar nuestra solidaridad a la familia de la víctima y aprovechar para reivindicar nuestro derecho a vivir en una calle digna y segura», señalaba ayer Ibán, uno de los vecinos que han puesto cara al malestar del entorno.

"Queremos trasladar nuestra solidaridad a la familia de la víctima y reivindicar nuestro derecho a vivir en una calle digna y segura"

Según ha podido saber HERALDO, los testigos del suceso habrían explicado a la Policía que al presunto agresor –un joven de 24 años de origen colombiano– lo acompañaban «dos o tres amigos» y que estos también habrían golpeado a la víctima. Sin embargo, hasta el momento, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior no ha practicado más detenciones. El supuesto autor material del puñetazo mortal fue localizado apenas unas horas después de la agresión y hoy prestará declaración ante el juez de guardia. Tras conocer su versión de los hechos y escuchar a la Fiscalía, el magistrado tendrá que pronunciarse sobre su situación, pero todo hace prever su posible ingreso en prisión.

Recibió un aviso en el baño

A medida que avanzan las pesquisas se confirma el móvil sentimental o pasional, ya que parece que agresor y víctima habían estado saliendo con la misma chica. Ninguno de los dos estaba ya con ella, pero el ahora detenido arrastraba algún tipo de rencilla. Y al coincidir con Jorge en el bar, lo esperó a la salida y le asestó el puñetazo que le hizo desplomarse al suelo. El dueño del local explicó el lunes que no hubo ningún incidente previo y que la agresión se produjo en la calle. Sin embargo, parece que el ahora fallecido coincidió en el baño con otro joven que le advirtió que el detenido quería ajustar cuentas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión