El juez decreta prisión provisional sin fianza para el asesino de Katia

Rubén C. R., de 31 años, sigue ingresado en la uci del hospital Miguel Servet en estado grave. Su traslado a la cárcel de Zuera se producirá cuando reciba el alta médica.

Al fondo, la puerta del piso en el que se produjo el asesinato de Katia.
Al fondo, la puerta del piso en el que se produjo el asesinato de Katia.
Guillermo Mestre

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza ha decretado este miércoles prisión provisional sin fianza para Rubén C. R., el hombre de 31 años que el pasado fin de semana acabó con la vida de Katia Carolina A. B. en el barrio de Las Fuentes asestándole más de 40 cuchilladas por todo el cuerpo.

La defensa, a cargo de la letrada Carmen Sánchez Herrero, ha recordado al instructor de la causa que el investigado sigue ingresado en la uci del hospital Miguel Servet en estado grave. Para esta, hubiera sido más adecuado esperar a que se recuperase y pudiera prestar declaración sobre lo sucedido.

Problemas mentales

La letrada ha alegado también que su cliente sufre una enfermedad mental y pudo actuar en pleno brote psicótico. Sin embargo, ello no ha impedido que la Fiscalía propusiera la prisión provisional.

Finalmente, basándose en el atestado policial y en el informe preliminar de la autopsia ha ordenado el ingreso en el centro penitenciario de Zuera. En cualquier caso, dicho traslado no se producirá hasta que el investigado reciba el alta médica. Eso sí, al decretar esta medida, dos policías nacionales seguirán custodiando día y noche su habitación en el Servet.

Según el auto de prisión, el encausado no ha podido comparecer en sede judicial por no estar en condiciones "físicas ni mentales". Sin embargo, para el juez claro que existen "multitud de indicios y pruebas directas suficientes" para poder atribuir la autoría del crimen al detenido. En primer lugar, apunta, "el hecho de que el acuchillamiento se produjera en el domicilio de Rubén C. R.", donde la Policía halló la puerta cerrada y donde no se hallaron más personas dentro que la propia víctima.

Además, el hospital ha informado al magistrado de que, aunque el investigado está actualmente en la uci, parece que "podrá mantener la vida" y es previsible su próxima salida de este módulo.

En este sentido, el instructor aprecia riesgo de fuga y cree que en caso de quedar libre el homicida podría volver intentar a quitarse la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión