Dos jóvenes, sorprendidos por los inquilinos cuando robaban en una vivienda de las Delicias

Los dos detenidos, de 18 y 19 años, habían sustraído una radial, un taladro, una sierra de mesa y diversas herramientas, del patio común de la urbanización.

calle de Terminillo en las Delicias
calle de Terminillo en las Delicias
Gmaps

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado día 22 de mayo a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en Zaragoza.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:20 de la mañana cuando una patrulla policial acudía a la calle de Terminillo de la capital aragonesa donde, al parecer, dos individuos habían accedido a un domicilio.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a un grupo de personas discutiendo y con actitud agresiva, por lo que solicitaron la ayuda a más indicativos policiales al objeto de calmar la situación y aclarar lo sucedido.

Los intervinientes identificaron entonces a dos de ellos como las supuestas víctimas, que manifestaron haber visto a uno de los jóvenes allí presentes bajando por el tejado hacia el patio interior de la vivienda, donde depositaron varios enseres personales y diversa maquinaria de obra y que al recriminarle y pedirle que se bajara, este individuo saltó hacia ellos intentando huir del lugar , produciéndose un forcejeo entre ellos que causó leves abrasiones a uno de los inquilinos.

Además los perjudicados informaron a los actuantes que una vez en la vía pública sorprendieron a otro joven que se encontraba justo en el exterior de la vivienda y que al percatarse de su presencia se abalanzó sobre ellos, golpeándoles con diferentes objetos y emprendiendo la huida hacia la Calle Caspe.

Tras comprobar tales hechos, los agentes procedieron a la detención del joven allí presente y de la persona huida, que fue localizada momentos después por una patrulla a la altura de la Calle Borja.

Posteriormente se realizaron gestiones para averiguar la procedencia de los efectos encontrados a los detenidos, una radial, un taladro, una sierra de mesa y diversas herramientas, resultando haber sido sustraídas del patio común de la citada urbanización de la Calle Terminillo.

Horas después los presuntos autores fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad , con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión