Calatayud prevé invertir 1,2 millones para desarrollar el polígono industrial de San Antonio

La nueva zona empresarial dispondrá de 28 parcelas de hasta 1.000 metros cuadrados, que podrán agruparse.

Superficie en la que se ubicará la nueva área tecnológica prevista en Calatayud.
Superficie en la que se ubicará la nueva área tecnológica prevista en Calatayud.
Macipe

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de su Junta de Gobierno Local, ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación para desarrollar el polígono industrial de San Antonio, en los terrenos de la antigua Campsa. Así, está previsto que cuente con un total de 28 parcelas de hasta 1.000 metros cuadrados, que podrán agruparse para confirmar otras de mayor tamaño, y para su desarrollo se contempla una inversión total de 1,2 millones de euros.

Del total de las 28 parcelas, 20 pertenecen al Consistorio y el resto se dividen entre el Adif, una comunidad de regantes y particulares. En global, el área cuenta con 18.062 metros cuadrados de suelo industrial y servicios, 9.785 de viales y 2.481 libres de uso. La redacción del documento que lo sustenta ha correspondido a la empresa Ambitec Ingeniería y Consultoría Ambiental.

"Desde 2018, que comenzamos con un plan parcial, son numerosas las gestiones que el Ayuntamiento ha realizado para crear este nuevo polígono industrial. En la actualidad, la aprobación de este proyecto da un impulso clave a este nuevo equipamiento industrial de Calatayud", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, que junto al alcalde, José Manuel Aranda, ha visitado la zona.

Así, con este documento de reparcelación se busca ordenar la zona y configurar las futuras parcelas del polígono, distribuir la futura urbanización y definir zonas verdes, viales y áreas de aprovechamiento municipal, así como costes y beneficios entre los propietarios. Se trata de un paso más para habilitar un espacio que busca implantar empresas del sector tecnológico en un punto con una ubicación estratégica: frente a la línea del AVE y a tres minutos de la autovía A-2.

El proyecto se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y tiene un mes para recibir posibles alegaciones.

A este avance se une la reciente finalización de las obras de urbanización y construcción de los accesos a lo que fueron los antiguos terrenos de Campsa, que suman también la mejora del puente que une el barrio con el centro de la ciudad, una rotonda, aceras y un carril bici que está por completar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión