La provincia de Zaragoza ofrecerá recorridos por 13 rutas para toda la familia a partir de junio

Los recorridos realizados por guías profesionales se realizarán en grupos de quince personas con reserva previa debido al límite de plazas.

Antiguo balneario de Segura de Baños, junto a uno de los cañones del río Aguasvivas.
Antiguo balneario de Segura de Baños, junto a uno de los cañones del río Aguasvivas.
Raúl Pascual

La provincia de Zaragoza contará con recorridos guiados para trece rutas senderistas dirigidas a todo tipo de público que transcurren por distintos puntos de interés a partir del 5 de junio.

Los recorridos serán dirigidos por guías profesionales que darán información de los espacios naturales por lo que transcurren y se realizarán en grupos de quince personas con reserva previa debido al límite de plazas, según ha explicado Eduardo Pascual, director de la agencia de viajes Planeta40.

Las rutas están localizadas en distintos rincones naturales y con interés cultural como la cara oculta del Moncayo, el río Aguasvivas en Belchite, las murallas de Grisén o los Montes Blancos de Alfajarín.

Los recorridos guiados se desarrollarán entre el primer fin de semana de junio y el 18 de julio, fecha en la que se suspenderán hasta el 4 de septiembre debido a las temperaturas y finalizarán el 31 de octubre.

El precio de inscripción está establecido entre tres euros para niños y hasta ocho euros para adultos, el pago será devuelto en caso de no poder realizar la actividad.

Cada itinerario tiene una edad recomendada para su realización y en la página web Planeta40 están disponibles los detalles de cada recorrido como la longitud, la información meteorológica o las fechas de organización de la excursión, además del punto de partida y de encuentro en cada caso.

Un vez realizada la inscripción a través de la página web, los solicitantes reciben los datos de contacto de su guía. Las excursiones tienen una duración estimada entre una hora y una hora y media.

Once de las rutas son accesibles para el público familiar, de las cuales, cinco contarán con una aplicación de realidad aumentada denominada "El secreto del dragón" que incluye juegos dirigidos a niños que se desarrollan a lo largo del camino.

Pascual ha considerado que la participación en los trayectos ofrece a las personas la posibilidad de "volver a la naturaleza" y conocer paisajes espectaculares para hacer pequeñas salidas.

La elaboración de los recorridos guiados para las rutas senderistas forma parte de una colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza con la empresa de turismo activo "Planeta40".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión