Mainar y sus jóvenes se unen a la campaña 'Un árbol por Europa'

Los siete chicos y chicas del colegio de Mainar han participado en la plantación de un castaño de indias

Castaño de indias plantado en Mainar
Imagen del árbol de Mainar
Ayuntamiento de Mainar

La campaña 'Un árbol por Europa', promovida por la Asociación Equipo Europa, ha llegado hasta la localidad zaragozana de Mainar. Allí, siete chicos y chicas del colegio, junto a la directora, han plantado un castaño de indias. "Con este árbol, el pueblo de Mainar muestra su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático", reza la plaza que acompaña al ejemplar, que ya ha recibido los cuidados necesarios de riego en el paraje de la Vega Somera.

"La idea surgió a raíz de una invitación que nos llegó mediante un correo electrónico de la Oficina del Parlamento Europeo en España", explica la alcaldesa, María Lina Hernando. De esta manera, la asociación, que busca acercar la Unión Europea a los jóvenes y que participen en la política comunitaria, quiere también facilitar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Hernando detalla que "es una iniciativa que lanzan a los ayuntamientos de toda España para que plantemos, por lo menos, un árbol en el municipio". Además, en el caso de Mainar, esta plantación se une a las ya realizadas en año pasado con plataneros, rosales y arbustos, en la misma zona, en las piscinas y cerca del parque de la tercera edad.

Más árboles

A lo largo de 2021, el Consistorio tienen previsto colocar cipreses en la zona del cementerio, reponiendo los que se encontraban en mal estado, y más rosales y aromáticas en la zona de las piscinas, la iglesia y el lavadero.

Además, de la mano de la Asociación el Castillejo, se ha impulsado la campaña "Apadrina tu carrasca trufera", ya que esta entidad las puso hace años y han impulsado su cuidado por parte de todos los vecinos y socios.

"En su día se hizo como actividad ambiental y aunque en abril no era la época productiva, consideramos que era una buena idea seguir haciendo que crezcan para en un futuro obtener trufas", apuntan desde el Consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión