Incendio forestal en una zona de chalés en Tarazona

El fuego se propagó debido a la borra del chopo, y fue llamativo por el humo que se produjo y por estar cerca de la carretera y de algunas viviendas.

Incendio forestal en una zona de chalés en Tarazona
Incendio forestal en una zona de chalés en Tarazona
Diputación de Zaragoza

Los equipos contraincendios se han encargado este martes de la extinción de un fuego forestal declarado a media tarde junto a la N-122, en la salida desde Tarazona en dirección Soria. El humo ha afectado a la carretera y también a algún chalé ubicado en las inmediaciones y, aunque todavía no está del todo apagado, "no parece revestir gravedad", según han informado desde la DGA.

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Tarazona, Borja y la Guardería del Ayuntamiento, así como la Guardia Civil y la Policía Local, están colaborando en las tareas de extinción. Se está empleado un helicóptero, cinco cuadrillas terrestres y tres autobombas. El fuego se han propagado, según fuentes autonómicas, debido a la borra del chopo, y está siendo llamativo por el humo que se está produciendo y por estar cerca de la carretera y de algunas viviendas.

Las patrullas de tráfico han trabajado para dar un paso alternativo a los vehículos. El número de hectáreas y la causa todavía estaba ayer en investigación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión