Los vecinos de La Fuentes convocan una concentración hoy para condenar la violencia machista

La Delegación del Gobierno convoca concentraciones de repulsa para mañana a las 10.00 y el Ayuntamiento de Zaragoza para las 12.30.

Un hombre mata a su pareja en Las Fuentes
Un hombre mata a su pareja en Las Fuentes
Guillermo Mestre

Los vecinos de Las Fuentes han convocado una concentración hoy para condenar el asesinato machista ocurrido en este barrio zaragozano la madrugada de este domingo. La concentración será a las 19.00 en la Fuente de las Aguadoras. 

"En respuesta al terrible asesinato de una vecina, convocamos al vecindario a una concentración hoy en La Fuente de las Aguadoras a las 19.00 para manifestar nuestro duelo por la víctima y nuestra firme condena ante este nuevo asesinato a una mujer", han señalado a través de Twitter la Asociación de Vecinos de Las Fuentes.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón, por su parte, guardará este lunes un minuto de silencio en repulsa del fallecimiento de la mujer. La convocatoria tendrá lugar a las 10.00 horas, de manera simultánea, en las sedes de la institución en Zaragoza y de las subdelegaciones de Huesca y Teruel.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12.30 en la puerta del Consistorio. A partir de las 0.00, el alcalde ha decretado luto oficial durante 24 horas y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en recuerdo de la víctima. Además, tal y como establece el protocolo municipal, se colocará una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial para condenar públicamente el crimen.

"El Ayuntamiento traslada sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género, una lacra que se ha cobrado ya la vida de 14 mujeres en 2021. La institución vuelve apelar a la unidad de toda la sociedad para combatir la violencia de género", han señalado fuentes del consistorio.

Crimen machista en Zaragoza

Un hombre ha matado esta madrugada a una mujer de 35 años en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza con la que supuestamente mantenía una relación sentimental. La Policía Nacional investiga desde esta noche este crimen, en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista en la capital aragonesa. El presunto asesino, que según los vecinos de la zona tendría unos 30 años, se encuentra detenido en la UCI de un centro hospitalario, ya que tras acabar con la vida de su mujer ha intentado suicidarse.

Violencia machista

Esta sería la primera mujer víctima mortal por violencia de género en Aragón en lo que llevamos de año. En España, 13 mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas en 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión