zaragoza

Condenan a un joven por los tocamientos a una menor en el barrio de San José

Gabriel Vargas convenció a la chica para que subiese a su casa con la excusa de que tenía que doblar la colada.

Gabriel Vargas Patacho, en la Audiencia de Zaragoza.
Gabriel Vargas Patacho, en la Audiencia de Zaragoza.
TONI GALAN

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a Gabriel Vargas Patacho a dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 13 años en el piso en el que el encausado vivía con sus primos, en el barrio de San José. También fue acusado de someter a tocamientos a otra chica, en este caso de 14 años, que se encuentra en paradero desconocido, por lo que ha sido absuelto de un segundo delito de la misma naturaleza.

El condenado, que tenía amigos en común con las supuestas víctimas, las convenció para que subiesen a su domicilio para ayudarle a plegar la ropa. La primera de ellas –la que no ha sido posible localizar– habría abandonado el lugar llorando, según relató su amiga durante la sesión. La segunda fue sometida a tocamientos, «besos en el cuello y mordiscos en la mejilla» y otras conductas de marcado carácter libidinoso.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 6 años de cárcel por los dos delitos. El acusado negó ante el tribunal los hechos que se le imputaban y afirmó que solo solicitó a las dos menores ayuda para doblar la colada. Se justificó diciendo que a una de ellas, lejos de ponerle «una mano encima», la invitó «a un vaso de agua» en «los apenas tres minutos que estuvo en el piso», en la plaza de la Memoria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión