Se hacían pasar por empleados de un taller de coches para llevarse piezas sin pagar

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos hombres por fingir trabajar como mecánicos y obtener piezas sin abonarlas de almacenes de suministros.

Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

Dos hombres, L.J.R.L de 18 años y C.C.G de 29 años, han sido detenidos por gentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Aragón y de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Arrabal de Zaragoza, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los arrestados, que tenían antecedentes policiales, se dedicaban a llevarse piezas sin pagar de almacenes de suministro fingiendo trabajar para talleres mecánicos.

La investigación se inició el pasado 28 de abril, cuando se dio la voz de alarma desde un establecimiento de recambios de vehículos en el Camino de los Molinos

Según manifestó a los agentes el empleado del local, un joven intentó llevarse dos piezas de coche por valor de 229 euros sin abonarlas, haciéndose pasar por un empleado de taller de coches, solicitando a la empresa suministradora del recambio abonar la factura con posterioridad.

Posteriormente, el Grupo de Policía de Arrabal, ante la sospecha de que el detenido podría estar cometiendo estas actividades delictivas con la ayuda de terceras personas, realizó investigaciones hasta determinar que, efectivamente, había otros implicados, que serían los responsables de dar salida a las piezas obtenidas fraudulentamente.

El modus operandi consistía en localizar a usuarios de vehículos que necesitaban realizar algún tipo de reparación en los mismos y tras acordar un precio del recambio, muy por debajo al de mercado, hacían el pedido correspondiente a la empresa suministradora.

Para obtener las piezas sin abonarlas se hacían pasar por una conocida empresa de reparación de coches. 

Para poder hacerlo, previamente había recopilado información de la supuesta relación de ambas empresas, que les permitía dar esa apariencia de legalidad a la operación. Finalmente, otra persona era la encargada de recoger el pedido.

Las indagaciones permitieron identificar y detener el pasado 11 de mayo a otro de los implicados, al que le constaban otras detenciones por diversos delitos contra el patrimonio.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción en Funciones de Guardia, siendo ambos puestos en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad judicial cuando para ello fueran requeridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión