Detenido tras robar en un hospital de Zaragoza mientras operaban a sus víctimas

El detenido, de 29 años, cometió sus actos en un centro hospitalario, pero también en un colegio, en un local para celebraciones familiares y en una cafetería.

Momento en el que agentes de la Policía se llevan al ladrón
Momento en el que agentes de la Policía se llevan al ladrón
Policía Nacional

Agentes del Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial detuvieron el lunes 17 de mayo a C.F.N., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cuatro delitos de hurto y tres delitos leves de estafa, si bien no se descarta su participación en más hechos que aún están siendo investigados.

La detención se produjo a las 08:30, cuando agentes pertenecientes al mencionado Grupo de Investigación se personaron en el hotel de Zaragoza donde este joven se hospedaba y donde fue localizado justo en el momento en el que lo abandonaba.

La investigación comenzó a finales del mes de abril, cuando el grupo de hurtos tuvo conocimiento de la sustracción de varios efectos en la zona de vestuarios de un centro hospitalario de la ciudad.

Apenas dos semanas después, se recibía otra denuncia de una persona, la cual había sufrido el robo de varios de sus efectos que había guardado en una taquilla del mismo hospital mientras era intervenido quirúrgicamente.

A estos dos hechos ocurridos en el mismo centro sanitario, se suman las denuncias de otras tres personas, las cuales pudieron aportar características del autor ya que se habían encontrado con éste en los lugares donde se produjeron los delitos.

Más robos en salones y colegios

El primero de ellos el día 8 de mayo, cuando fue sorprendido en el interior de un local dedicado a celebraciones familiares y donde sustrajo un reloj antes de ser localizado.

Cuatro días después, una empleada de un centro docente sorprendió al joven cuando salía del despacho de ésta, percatándose poco después de la ausencia de su cartera.

Por último el pasado 15 de mayo, el mismo autor accedió a un establecimiento de restauración y tras solicitar ir al servicio, sustrajo de la propietaria un bolso con más de ochocientos euros en su interior.

Por todo lo anterior, se le imputan los delitos de hurto, también de robo con fuerza, por el forzamiento de una taquilla y tres de estafa, ya que entre las pertenencias sustraídas había tarjetas de crédito que llegó a utilizar.

En total, entre dinero efectivo y efectos, lo sustraído asciende a más de 2600 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión