Autorizadas las obras de tres nuevos colegios en Zaragoza por 13,5 millones

Estas infraestructuras educativas se suman a las actualmente en construcción o en la última fase de licitación. De hecho, antes del verano habrá cinco colegios nuevos en obras. 

Estado en el que están las obras de los barracones del centro integrado Val de La Atalaya de María de Huerva
Estado en el que están las obras de los barracones del centro integrado Val de La Atalaya de María de Huerva
Heraldo.es

El Consejo de Gobierno de Zaragoza aprobó este miércoles tres acuerdos por los que se autoriza el gasto plurianual de 13,5 millones de euros para la construcción de los centros educativos María Zambrano, Ricardo Mur y Julio Verne. Todos ellos estarán financiados con fondos europeos React-EU, destinados a reactivar la economía tras el impacto de la pandemia.

El colegio María Zambrano, el segundo del barrio Parque Venecia, supondrá un desembolso de 4,4 millones, de los que 800.000 se invertirán en el presente ejercicio, y los 3,6 restantes en el año 2022. Por su parte, en Casetas por fin se iniciarán las obras del nuevo centro Ricardo Mur, que contará con seis aulas de infantil y 12 de primaria. Se destinarán 5,1 millones: un millón este año y el resto, en 2022. Finalmente, en el mismo trámite se autorizó la edificación de un aulario de secundaria en el colegio Julio Verne de Miralbueno, que pasará de esta manera a ser integrado, es decir, sus estudiantes podrán cursar allí desde infantil hasta secundaria. Esta actuación contará con una financiación de 4 millones, 600.000 en 2021 y 3,4 el próximo año.

Todas estas infraestructuras educativas se suman a las actualmente en construcción o en la última fase de licitación. De hecho, antes del verano habrá cinco colegios nuevos en obras. A los trabajos en Parque Venecia, ya iniciados hace unas semanas, se ha sumado estos días el inicio de la edificación del aulario de primaria de Soledad Puértolas, en Valdespartera; y del edificio de secundaria del Val de Atalaya de María de Huerva. En breve comenzarán también los trabajos para construir los espacios en los que estudiarán los alumnos de secundaria del San Jorge, también en Valdespartera; y Rosales del Canal. Estos cinco aularios tendrán un coste de 23 millones de euros. También está iniciado el expediente para continuar la ampliación del colegio Valdespartera 3.

No avanzan al mismo ritmo otros como el Ana María Navales, de Arcosur, que finalmente no se comenzará a construir este año. Las familias se movilizarán este domingo a las 10.30 en las inmediaciones del recinto ferial para visibilizar la "mala gestión, falta de planificación y masificación actual en el único colegio del barrio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión