zaragoza en común

ZeC pide retirar la 'food truck' de la entidad antiabortista Red Madre

La consejera Luisa Broto ha reclamado también que se retire el convenio por el que el Ayuntamiento de Zaragoza entrega 30.000 euros a esta fundación y que justifica la instalación de este puesto de comida ambulante, que ha definido como un "regalo" a los antiabortistas como "peaje" para conseguir el apoyo de Vox.

La primera ‘food track’ de crepes de Red Madre lleva tres fines de semana instalada en el Parque Grande de Zaragoza.
La primera ‘food track’ de crepes de Red Madre lleva tres fines de semana instalada en el Parque Grande de Zaragoza.
Sabor a Pirineo/Facebook

La concejala de ZeC Luisa Broto ha reclamado este miércoles la retirada de la "food-truck" de la entidad antiabortista Red Madre del Parque Grande José Antonio Labordeta por usar a Zaragoza como "banco de pruebas" para algo "innecesario" e "inadmisible".

De la misma forma, Broto ha pedido en rueda de prensa que se retire el convenio por el que el Ayuntamiento de Zaragoza entrega 30.000 euros a esta fundación y que justifica la instalación de este puesto de comida ambulante, que ha definido como un "regalo" a los antiabortistas como "peaje" para conseguir el apoyo de la "ultraderecha" de Vox para los presupuestos municipales de 2021.

Además, ha considerado que esta "food-truck" hace una competencia desleal a los establecimientos de hostelería y restauración que trabajan en la zona desde hace años.

Ha remarcado que Red Madre es una entidad en la que participan varios exaltos cargos del PP y que hasta ahora no tenía implantación en la ciudad de Zaragoza, donde era "prácticamente desconocida", por lo que ha acusado al Gobierno de la ciudad de hacer "proselitismo" de esta fundación antiabortista.

La concejala de ZeC ha considerado también que la actividad que desarrolla Red Madre es "completamente innecesaria" ya que todo lo relacionado con la salud reproductiva y sexual está cubierto por la sanidad pública aragonesa.

Ha calificado también como un "ejercicio de hipocresía mayúsculo" que en el Gobierno PP-Cs justifiquen la instalación de esta camioneta de comida como medida de inserción laboral cuando se trata de una "treta" para atraer a personas a su organización.

En ese sentido, ha recordado que este es el mismo Gobierno que "cercenó" en más de un millón de euros convenios de inserción laboral con colectivos vulnerables con entidades como la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), que sí que llevan años de reconocido trabajo en la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión