Los zaragozanos podrán abonar los tributos de la DPZ en Correos

La Diputación Provincial de Zaragoza ha firmado un convenio con Correos que facilita a los ciudadanos de los municipios de la provincia el pago de los recibos tributarios.

Oficina de Correos del paseo de la Independencia en Zaragoza.
Oficina de Correos del paseo de la Independencia en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Diputación Provincial de Zaragoza ha firmado un convenio con Correos que facilita a los ciudadanos de los municipios de la provincia el pago de los recibos tributarios que dependen de la DPZ, que se podrán realizar en las propias oficinas de Correos o a través de los carteros.

Este convenio pone de manifiesto "el objetivo de modernidad" y de ser una administración "pegada al ciudadano" y dar solución a la problemática que sufren los municipios de la provincia de Zaragoza, ha expresado en rueda de prensa el diputado delegado de gestión y atención tributaria de la DPZ, Víctor Manuel Chueca.

En la actualidad, 278 de los 292 municipios de la provincia de Zaragoza delegan en la DPZ la gestión y el cobro de impuestos y tasas municipales y se alcanza una cifra de recaudación en torno a 90 millones de euros, ha dicho Chueca, quien ha añadido que esta cifra refleja la importancia que tiene este servicio.

Este nuevo convenio pone a disposición de los ciudadanos el servicio de giro postal para los pagos dependientes de la DPZ, sin necesidad de tener que desplazarse hasta las oficinas de atención presencial.

Esta nueva operativa de pago se basa en la lectura de los códigos de los recibos en las ventanillas y de su posterior abono y emisión del resguardo.

El pago también será posible a través de los carteros que realizan el reparto de la correspondencia en el medio rural, adjuntando la carta de pago donde figura el código de barras.

La provincia de Zaragoza cuenta con 112 oficinas informatizadas en las que se podrán realizar estos trámites, a lo que hay que sumarle ahora todos los carteros rurales.

El gerente del Área Norte de Correos, Roberto Asensio, ha expresado que Correos quiere servir de apoyo y de ayuda para las instituciones de cara a sus servicios, una misión que llevan a cabo desde hace más de 300 años.

Asensio ha apuntado que quieren ser "la ventanilla de la administración" en todas las localidades.

El servicio de Gestión y Atención Tributaria de la DPZ se ha modernizado en los últimos años y se decidió adaptarlo a la sociedad actual y apostar por la vía telemática para la gestión y resolución de problemas, ha dicho Chueca.

Por lo tanto, este nuevo método de pago se suma a las dos posibilidades ya existentes, a través del teléfono e internet, ya que si el contribuyente está en posesión de un certificado digital tienen la posibilidad de realizar todos sus trámites a través de la oficina virtual tributaria.

Además, el servicio de Gestión y Atención Tributaria de la DPZ presta servicio presencial, con cita previa, en sus cinco oficinas de atención al ciudadano en Zaragoza, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Caspe. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión