Calatayud prepara nuevos pliegos para la zona azul tras la anulación de los anteriores

En el Pleno se aprobó que la empresa Galera Golf asuma el contrato para la gestión y explotación del campo municipal.

Una década en Calatayud
Zona azul en Calatayud
MACIPE

El Ayuntamiento de Calatayud elaborará unos nuevos pliegos para iniciar de nuevo la licitación del servicio de estacionamiento regulado de la ciudad, conocido como zona azul. Así lo reconoció el alcalde, José Manuel Aranda, en la última sesión del Pleno a la pregunta del portavoz del PSOE, Víctor Ruíz. En noviembre, la Audiencia Nacional estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) contra el pliego de cláusulas administrativas que regía el proceso.

Aranda reconoció que finalmente no se ha hecho efectivo el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, como se anunció en un principio. "El servicio se mantiene con la actual concesionaria, que podrá presentarse como el resto, y se contratará una empresa para elaborar los pliegos ya que ha habido cambios en la ley de Contratos Públicos", explicó el regidor a HERALDO. El servicio se adjudicó a Dornier en 2018 por un periodo de 10 años prorrogables hasta los 12. Con esta decisión, Aranda aseguró que el Consistorio no tendrá que asumir ninguna compensación a la actual adjudicataria.

En la misma sesión, con el sí de PP-Cs, Par y Vox y la abstención del PSOE, se aprobó la cesión de la gestión, mantenimiento y explotación del campo de golf municipal a la empresa Galera Golf SL, que sustituirá a Augusta Golf, responsable durante los últimos seis años. Aranda indicó que la entrante llega con el aval de las federaciones de esta disciplina, con la carta de presentación por organizar varios torneos y con perspectivas de generar atractivo turístico.

También salieron adelante sendas mociones del PSOE, para mejorar el estado, señalización y uso de los caminos vecinales públicos y para rehabilitar y revalorizar los lavaderos de los barrios pedáneos y de la Puerta de Soria, y una del PP para apoyar el trabajo de los grupos de acción local Leader.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión