La Policía Local de Zaragoza denuncia a cien personas por realizar botellones

Los agentes municipales también han impuesto 124 denuncias por llevar mal puesta o no llevar la mascarilla.

Dispositivo de la Policía Local y Nacional para controlar las zonas de botellón de Zaragoza
Dispositivo de la Policía Local y Nacional para controlar las zonas de botellón de Zaragoza
TONI GALAN

La Policía Local de Zaragoza ha realizado cien denuncias por la ingesta de bebidas alcohólicas en grupo en la vía pública este fin de semana. Se trata del primero que de forma completa no está vigente el estado de alarma y ha decaído el toque de queda.

Además, los agentes han intervenido, en las mismas fechas, en relación con el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En total, han detectado 124 infracciones relacionadas con el no uso de mascarilla, agrupaciones en un número superior al permitido o por fumar sin mantener las distancias mínimas de seguridad.

El segundo estado de alarma ha terminado en Aragón con más de 46.000 multas por incumplir la normativa anticovid. Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales de Zaragoza, Huesca y Teruel han propuesto para sanción a miles de aragoneses entre el mes de octubre y el pasado día 8 por no llevar mascarilla, fumar sin respetar las distancias mínimas o en terrazas o saltarse los confinamientos perimetrales.

Según datos del Ministerio del Interior, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han cursado en estos siete últimos meses 28.055 denuncias. La mayoría, hasta 18.772 –un 66,9%– proceden de la provincia de Zaragoza, mientras que la de Huesca cerró este periodo con 5.221 y la de Teruel, con 4.062. También intenso ha sido el trabajo de las policías locales en las tres capitales de provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión