Ayudas a pymes y autónomos por un valor de 204.000 euros en María de Huerva

El Ayuntamiento ha aprobado estas ayudas que están sujetas a dos líneas: una hasta los 2.600 euros y otra de hasta 1.300 euros, dependiendo del sector.

Vista aérea de María de Huerva
Vista aérea de María de Huerva
Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de María de Huerva ha aprobado esta semana, con los votos favorables de todos los grupos políticos integrantes de la corporación municipal, la concesión de ayudas directas por un valor de 204.000 euros a pymes, microempresas y trabajadores autónomos afectados por la pandemia.

En concreto, se han establecido dos líneas de ayuda, una hasta los 2.600 euros para los beneficiarios y otra de hasta 1.300 euros, dependiendo del sector, aunque todas las empresas podrán solicitar ayuda si tienen un rendimiento negativo.

En otro orden de cosas las modificaciones presupuestarias propuestas por el Equipo de Gobierno formado por IU y PSOE, para acometer la construcción de un nuevo pabellón multiusos -inexistente en la actualidad-, la modernización de las piscinas municipales y la creación de una nueva planta potabilizadora, han sido aprobadas aunque el sentido del voto no ha sido unánime.

En el caso de la planta potabilizadora que ha salido aprobada con los votos favorables de IU, PSOE y CHA, la abstención del PP y Ciudadanos y la negativa de Vox. El concejal de Servicios Generales y Segundo Teniente de Alcalde, Rodolfo Cañizares, ha destacado que la creación de una nueva planta potabilizadora supondría la garantía de una mejor calidad de agua de boca, además de permitir considerable ahorro en las cuentas municipales.

Además ha señalado, es urgente la modernización de las piscinas municipales ya que tienen casi cuarenta años y necesitan continuos arreglos con el consiguiente coste económico, además estaban pensadas para una población de unos 700 habitantes y para la población actual del municipio, más de 6.000 habitantes, se han quedado pequeñas.

También se llevará a cabo la construcción del nuevo pabellón multiusos tan necesario en el municipio, así como la adecuación de la nueva plaza que quedaría sobre la cubierta del mismo.

Tanto la modernización de las piscinas, como la construcción de un nuevo pabellón multiusos han contado con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Vox que ha votado en contra de todas las modificaciones presupuestarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión