Detienen a un hombre en Zaragoza por agredir a su madre y le sorprenden con 'speed'

El presunto agresor, de 27 años, presenta numerosos antecedentes por malos tratos a sus progenitores.

Jefatura Superior de Policía en Zaragoza
Jefatura Superior de Policía en Zaragoza
José Miguel Marco

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre por agredir a su madre, al que ha sorprendido con sustancias estupefacientes. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de A. H. P de 27 años de edad como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro contra la salud pública, según han informado desde Jefatura.

El pasado día 15 de mayo, sobre las 4.00, un hombre alertaba al CIMACC 091 que su hijo había llegado a casa bajo los efectos de sustancias estupefacientes y muy agresivo. Su intención era apoderarse del teléfono móvil del progenitor, para lo cual no dudó en utilizar la fuerza lesionando a su madre, han explicado desde la Policía Nacional.

Detención

Cuando la patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llegó al domicilio, el joven ya se había ido con el teléfono de su padre, indicándoles los agentes los pasos a seguir si su hijo regresaba. Y así lo hicieron. A las 10.00 el hombre regresó y fue cuando otra patrulla de la misma Brigada procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

Antes de que fuera trasladado a dependencias policiales, el detenido solicitó a los policías su deseo de recoger la documentación de su vehículo, el cual tenía aparcado muy próximo al domicilio de la Calle Miguel Servet. Fue entonces cuando los agentes le encontraron en el interior del vehículo una bolsa con 10 gramos de speed, motivo por el que también se le imputó un delito contra la salud pública.

El detenido, con numerosos antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en día de ayer, quedando en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión