zaragoza

La idea de convertir calles de Zaragoza en galerías comerciales al aire libre empezará en el Centro y las Delicias

El Ayuntamiento zaragozano señala que los expertos consideran que son zonas consolidadas comercialmente.

Situación del comercio de la calle Delicias en la pandemia.
Situación del comercio de la calle Delicias en la pandemia.
Javier Belver

Las galerías comerciales de la calle de Delicias (Zaragoza Delicias) y Centro (Zaragoza Esencial) serán las primeras que el Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza ponga en marcha, de forma piloto, siguiendo las recomendaciones de los técnicos.

En los informes solicitados por el Ayuntamiento, los expertos consideran que son zonas consolidadas comercialmente, con una historia comercial muy arraigada, asociaciones activas y, además, se encuentran en zonas con calles peatonales, ha informado este sábado el Consistorio.

De las once galerías urbanas previstas en el Plan Local de Comercio, que encara la recta final de su tramitación antes de ser aprobado por el Pleno municipal, los técnicos han valorado también que Delicias y Centro son entornos "seguros y cómodos", con una imagen urbana "reconocible".

Asimismo, el área del Casco Histórico es un referente de la ciudad como zona "monumental, de compras y de gastronomía", refleja el documento, mientras que Delicias funciona como polo de atracción de usuarios de otros barrios sin perder del concepto de compra de proximidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión