Dos fallecidos en un choque frontal en la N-232 a la altura del Burgo de Ebro

Se investigan las causas del violento impacto del coche contra n camión.

Dos personas han perdido la vida en un nuevo accidente en la carretera N-232, a la altura del punto kilométrico 221, en la variante del Burgo de Ebro. El siniestro tuvo lugar en un tramo sin desdoblar hacia las 19.35 de la tarde, cuando el coche en el que viajaban las víctimas chocó frontalmente con un camión por causas que investiga la Guardia Civil.

El transportista salió ileso, igual que los pasajeros de otros dos turismos que se encontraron con el accidente y chocaron por alcance. La circulación en la zona quedó interrumpida, y el tráfico fue desviado por el interior del municipio hasta la autopista autonómica ARA-A1.

Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza fueron los encargados de excarcelar a las víctimas, por las que nada pudieron hacer los servicios sanitarios. Los fallecidos son dos vecinos de Quinto. Un varón de 63 años y una mujer de 58.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, entre ellas la de atestados, que investiga las causas del accidente. La fuerte tormenta que cayó durante la tarde pudo influir en el suceso.

El accidente ha tenido lugar a las 19.35 en el kilómetro 221 de la N-232, y se han visto implicados tres turismos y un vehículo pesado.

Hasta doce camiones se quedaron atrapados en la carretera tras el corte del tráfico, que no se comenzó a retomar parcialmente hasta las 21.50 con la apertura de uno de los carriles, en sentido Castellón. De hecho, los trabajos de limpieza del firme, que quedó salpicado por múltiples piezas y otros restos de los vehículos implicados, se prolongaron hasta pasadas las 22.00. En esos momentos la lluvia arreció, lo que dejó unas condiciones complicadas para la conducción.

El último fallecido, en marzo

La última víctima que se cobró la N-232 este año fue un hombre de 80 años, E. G. P., que perdió la vida el pasado 14 de marzo en una rotonda de la salida de Fuentes de Ebro a Mediana. En este caso, el conductor, que viajaba solo, se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. Tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de la DPZ, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión