zaragoza

El bulo de los radares de la Policía Local que circula por WhatsApp

De forma paralela a la campaña de control de velocidad puesta en marcha por las autoridades han empezado a circular por los grupos de whatsApp unas imágenes que no se corresponden con la ciudad de Zaragoza ni con los radares que utilizan los agentes en la capital aragonesa.

La primera imagen se puede encontrar en el Twitter de la Policía Local de Zaragoza. La segunda, no se corresponde con la capital aragonesa, aunque se están compartiendo juntas en varios grupso de whatsapp.
La primera imagen se puede encontrar en el Twitter de la Policía Local de Zaragoza. La segunda no se corresponde con la capital aragonesa, aunque se están reenviando juntas a través de whatsapp.
HA

Este lunes, 10 de mayo, la Policía Local de Zaragoza anunciaba en sus redes sociales la campaña de control de velocidad puesta en marcha en colaboración con la DGT para detectar este tipo de infracciones contra la seguridad vial en la capital aragonesa. Lo hacía con la imagen de un agente sujetando un trípode en señal de advertencia, para no bajar la guardia, y acompañando la fotografía del siguiente texto:

"Hoy comenzamos #Campaña de control de #Velocidad, en colaboración con la @DGTes. Del 10 al 16 de mayo se reforzarán los controles en las calles de nuestra ciudad", publicaban en un tuit.

Apenas unos días después, a través de whatsApp, ha empezado a circular esta otra imagen que ni tiene que ver con la ciudad de Zaragoza ni con los dispositivos que utiliza la Policía Local de la capital aragonesa para este fin, pese a que ambas imágenes se están reenviando juntas a través de la conocida app de mensajería instantánea. 

Imagen desmentida por los agentes.
Imagen que no se corresponde con los radares que utiliza la Policía Local de Zaragoza.
Whatsapp/HA

Así lo han confirmado los agentes consultados por Heraldo.es, quienes desmienten que se estén utilizando este tipo de radares acoplados al lateral izquierdo del vehículo para sancionar a la población que circule a más de 30 km/h, como reza la advertencia que acompaña una de estas fotografías.

Otras imágenes que no se corresponden con la ciudad de Zaragoza.
Otras imágenes que no se corresponden con la ciudad de Zaragoza ni con sus policías locales.
HA
Otras imágenes que no se corresponden con la ciudad de Zaragoza ni con sus policías locales.
Otras imágenes que no se corresponden con la ciudad de Zaragoza ni con sus policías locales.
HA

Las imágenes anteriores, que circulan también por numerosos grupos de whatsApp junto al tuit de la Policía Local de Zaragoza, tampoco han sido tomadas en la capital aragonesa ni se corresponden con sus agentes, lo que se puede comprobar a simple vista reparando en sus uniformes. Así pues, en la parte de arriba del chaleco negro que visten los policías de la capital aragonesa aparece también el nombre de la ciudad, de forma que se podría leer en mayúsculas 'Policía Zaragoza'. 

En cualquier caso, y al margen de la "falsa alarma" que puedan generar estas imágenes, los agentes reiteran su intención de llamar la atención del ciudadano con esta campaña informativa que pusieron en marcha en las redes sociales para avisar a la población de que se van a incrementar los controles a lo largo de esta semana, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva limitación a 20 y 30 km/h en muchas vías urbanas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión