Zaragoza destina 500.000 euros a familias vulnerables de la escuela concertada

Las ayudas a familias vulnerables oscilarán entre los 150 y los 500 euros para las actividades extraescolares, mientras que para la compra de material informático el máximo será de 300 euros.

Jorge Azcón
Jorge Azcón
MIGUEL G. GARCÍA/Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza está ultimando las bases para las ayudas dirigidas a familias vulnerables de alumnos de la escuela concertada para el pago de actividades extraescolares o material tecnológico, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros que podría aumentar hasta los 570.000.

Las ayudas oscilarán entre los 150 y los 500 euros para las actividades extraescolares, mientras que para la compra de material informático el máximo será de 300 euros.

En declaraciones a los medios durante una visita al Colegio Santo Domingo de Silos, el primer edil, Jorge Azcón, ha reivindicado la educación como herramienta para transformar las sociedades.

En ese sentido, el Santo Domingo de Silos, con 2.600 alumnos, es el principal medio de transformación del barrio de Las Fuentes, ha señalado.

Estas ayudas, a las que se comprometió el PP en su programa electoral, se ponen en marcha pensando en los padres que "libremente" deciden llevar a sus hijos a la escuela concertada y como forma de apostar por la igualdad de oportunidades y que familias con menos recursos económicos puedan acceder a las mismas actividades.

Azcón ha explicado que las ayudas estarán limitadas por la renta de las familias ya que están específicamente pensadas para las familias vulnerables de la educación concertada.

Se podrán beneficiar las familias de niños escolarizados en segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria y educación especial.

Los requisitos específicos que deben reunir los beneficiarios, así como los trámites y plazos de solicitud, se harán públicos una vez aprobados por el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, cuyo Consejo se reunirá la próxima semana.

Preguntado sobre estas ayudas, el presidente de Aragón, Javier Lambán ha apuntado que es "muy respetuoso con las decisiones que adopta cualquier ayuntamiento".

Desde el colegio Odón de Buen de Zuera, que ha visitado este miércoles, Lambán ha recordado que el Gobierno de Aragón trata de que la convivencia entre la educación pública y la concertada sea "perfecta", que está "orgulloso de que así sea", y que pública y concertada "no sólo no compiten sino que conviven", lo que redunda en beneficio de la sociedad y de la educación de los niños. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión