zaragoza

Torrero-Venecia pide espacios para bicis y motos junto a los pasos de peatones

La propuesta tiene como objetivo mejorar la visibilidad en estos pasos peatonales, despejando de coches y furgonetas el espacio inmediatamente anterior al paso.

Aparcamiento de bicis y patinetes en la calle Romea
Aparcamiento de bicis y patinetes en la calle Romea
HA

La Asociación de Vecinos Torrero-Venecia ha reclamado al Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza la instalación de aparcamientos de motos o bicicletas junto a todos los pasos peatonales sin semaforizar que hay en el barrio, tras detectarse 148 con baja visibilidad en todo el distrito.

La propuesta, que forma parte del Plan Peatonal aprobado en diciembre por la Junta de Distrito, no se ha empezado a ejecutar y tiene como objetivo mejorar la visibilidad en estos pasos peatonales, despejando de coches y furgonetas el espacio inmediatamente anterior al paso, y generar nuevos espacios para aparcar motos, bicicletas y patinetes, favoreciendo el uso de estos vehículos.

Además, permitiría que las aceras queden en su totalidad para uso y disfrute peatonal, apunta la asociación en un comunicado, en el que recuerda que el propio Ayuntamiento ha anunciado su intención de prohibir el aparcamiento de motos, bicis y patinetes en las aceras.

De los 148 pasos identificados con baja visibilidad en el distrito, 56 están en la zona de Venecia.

El Plan Peatonal aprobado por la Junta de Distrito en diciembre incluye también otras medidas como el ensanchamiento de aceras que incumplen la anchura mínima, la pacificación efectiva del tráfico en la calle de Cuarte, la generación de un espacio amplio de convivencia en el tramo final de la calle de Alicante o la habilitación como aparcamiento del terreno cedido junto al nuevo supermercado en la zona del antiguo colegio Lestonnac.

La Asociación denuncia que, hasta la fecha, no hay constancia de que ningún área municipal haya mostrado interés en ponerlas en práctica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión