zaragoza

La Policía de Zaragoza pone 30 denuncias por botellón y no llevar la mascarilla

La normalidad ha sido la tónica general de la primera noche sin estado de alarma en la capital aragonesa.

Dispositivo policial durante la primera noche sin estado de alarma en Zaragoza.
Dispositivo policial durante la primera noche sin estado de alarma en Zaragoza.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto un total de 30 denuncias durante esta noche por consumo indebido de bebidas alcohólicas y diversos incumplimientos del uso de la mascarilla, entre otros motivos, tras el fin del estado de alarma.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha resaltado la "normalidad" que ha habido en las zonas asignadas a la Policía Local para su control, con un refuerzo de la vigilancia con ocación del dispositivo especial puesto en marcha ante la finalización del estado de alarma. "Tanto en la ribera del Ebro en su margen derecha como en los parques y zonas verdes -parque del Tío Jorge, La Granja, Torre Ramona y Miraflores-, donde ha habido presencia policial permanente", han señalado.

Asimismo, desde las 00.00 y hasta las 2.30, un equipo de la UAPO ha vigilado también Miralbueno, Pinares de Venecia y zonas de Torrero-La Paz, sin detectar agrupaciones de personas que contravenga la normativa sanitaria actual.

"En la calle de Carlos Ortiz García, sobre las 1.30 se ha localizado un grupo de unos 14 jóvenes que, ante la presencia policial, ha salido a la carrera marchándose del lugar. Pero no se ha observado restos de suciedad ni se ha podido constatar la ingesta de bebidas", han informado fuentes del Consistorio. 

Mientras, en Teruel, la Policía Local ha puesto un total de 15 denuncias por incumplir las medidas sanitarias vigentes. Según fuentes del Consistorio turolense, a partir de esta medianoche, con el fin del toque de queda, se empezó a ver gente por las calles de Teruel, pero menos de la esperada. 

Por otro lado, los Bomberos de Zaragoza han reanudado este domingo la búsqueda del menor de 13 años desaparecido el sábado por la tarde tras introducirse en el río Ebro a su paso por la capital aragonesa. El adolescente fue visto por última vez dentro del agua por un pescador a la altura del embarcadero de la Expo, en el meandro de Ranillas.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que la zona donde desapareció el menor es poco profunda pero con mucha corriente, lo que dificulta los trabajos.

En las labores de búsqueda participan las unidades de buceo del parque de bomberos 1 y 3 y la unidad canina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión