tiempo en zaragoza

Varias calles de Utebo, inundadas tras la tromba de agua de este domingo

Las zonas más afectadas han sido el paseo de Berbegal y el polígono El Águila.

Tras un sábado con temperaturas veraniegas, el espejismo estival ha finalizado este domingo con una jornada de cielos nublados, lluvias intensas y tormentas en la mayor parte de Aragón. En Utebo, concretamente, han caído alrededor de 23 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado que varias calles del municipio zaragozano quedaran anegadas, dificultando la circulación tanto peatonal como de vehículos.

Las zonas más afectadas han sido el paseo de Berbegal y el polígono El Águila. Aunque este año es la primera vez que se da esta circunstancia, las inundaciones no han pillado por sorpresa a los vecinos, que aseguran que este es un problema que se viene repitiendo desde hace tiempo y que sucede cada año.

"En cuanto llueve se inundan las calles, ocurre todos los años porque no se le da ninguna solución. Hay problemas con el sifón y las tuberías, que habría que cambiarlas, pero eso cuesta mucho dinero y, aunque el Ayuntamiento dice que está en proyecto, de momento no se le ha dado ninguna solución", aseguraban este domingo desde la Asociación de Vecinos de Utebo.

En las imágenes compartidas por los vecinos se puede ver cómo las calzadas han quedado cubiertas de agua. Efectivos de Protección Civil se han desplazado hasta las zonas más afectadas de la localidad para tratar de desatascar los sumideros del alcantarillado y facilitar la evacuación del agua.

Descenso de temperaturas

Para este lunes en Aragón se espera que las temperaturas continúen en descenso. El cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna. Por la tarde, podrían producirse chubascos ocasionalmente con tormenta, menos probables y más dispersos hacia el cuadrante suroccidental. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 1800 metros. En la mitad norte, el viento soplará de componente sur flojo y en la mitad sur, de componente oeste flojo a moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión