Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Camino de Pinseque, Princesa y Duquesa Villahermosa, en obras desde el lunes

La renovación de un tramo de tubería de abastecimiento de agua de la calle de Duquesa Villahermosa durará hasta principios de julio.

El fuego se ha declarado en un piso de la calle Duquesa Villahermosa.
Calle de Duquesa Villahermosa de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Google Maps

El Ayuntamiento de Zaragoza va a comenzar este lunes obras en el camino de Pinseque, en el barrio rural de Venta del Olivar, en la calle de Duquesa Villahermosa y, a partir del martes, en la calle de Princesa, lo que provocará distintas afecciones al tráfico rodado.

En cuanto al acondicionamiento del camino de Pinseque, se va a actuar en un tramo de 1,7 kilómetros, con una superficie total de 11.900 metros cuadrados, tal y como ha informado este domingo el Ayuntamiento.

Esta obra se enmarca en el convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), supone una inversión de 144.000 euros y, mientras duren los trabajos, se ocupará un sentido de circulación entre la rotonda de Pikolín y el camino de la Noria, dando paso alternativo a los vehículos.

Asimismo, desde este lunes y hasta principios de julio se va a llevar a cabo la renovación de un tramo de tubería de abastecimiento de agua de la calle de Duquesa Villahermosa, junto a Vía Hispanidad, lo que permitirá mejorar el funcionamiento de la red. Se trata de un punto de derivación de una de las tuberías arteriales que conduce el agua desde la planta potabilizadora.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se ocupará un carril de circulación en la vía de servicio de Vía Hispanidad y en la salida de Duquesa Villahermosa a la vía de servicio.

Entre el martes y el miércoles se realizarán también trabajos de mejora de la accesibilidad en los rebajes de las aceras de la calle de Princesa, lo que provocará que, durante esos dos días, la calle permanezca cortada al tráfico en el tramo entre Cortes de Aragón y Carmen entre las 9.30 y las 15, aunque se garantizará el acceso a los garajes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión