zaragoza

La tormenta eléctrica obliga a suspender la búsqueda del menor desaparecido en el Ebro cuando se bañaba con un amigo

Los bomberos dan por concluidos los trabajos subacuáticos en el tramo del río donde desapareció el menor de 13 años y se centrarán ahora en las orillas, donde buscarán tanto a pie como en barca.

ACTUALIZACIÓN | Encuentran en el río Ebro el cadáver de Karim, el menor desaparecido en Zaragoza.

Las intensas lluvias y la tormenta eléctrica han complicado este domingo las labores de búsqueda del menor de 13 años desaparecido la tarde del sábado en la zona de Ranillas del río Ebro, en Zaragoza, mientras se bañaba con un amigo. Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender las tareas subacuáticas de búsqueda y los Bomberos de Zaragoza se centran ahora en la zona de las orillas, tanto a pie como en barca.

Los bomberos han buscado durante todo el día al menor y la unidad de buceo ha rastreado el tramo donde un pescador lo vio por última vez, a la altura del embarcadero de la Expo, en el meandro de Ranillas. Pero la tormenta que ha caído sobre la ciudad, en torno a las 18.30, ha obligado a suspender el operativo subacuático, debido al riesgo de descarga eléctrica que la actividad suponía para los propios buceadores y por el aumento de la corriente como consecuencia de las precipitaciones que han enturbiado el agua, lo que también impedía la visibilidad en el interior del río.

Desde entonces y hasta que anochezca, los bomberos centrarán los trabajos de búsqueda en las orillas del río, algo que harán en barca y a pie durante aproximadamente tres horas. Además, continuarán también buscando en los noventa archivos de imágenes capturados por la unidad de drones que, a una altura de entre 70 y 90 metros, ha sobrevolado la zona desde el embarcadero al puente de La Almozara, hasta que las situación meteorológica lo ha permitido.

Asimismo, los bomberos han dado por concluidos los trabajos de búsqueda subacuática en el tramo del río donde desapareció el menor de 13 años, de nombre Karim, quien en el momento del hundimiento llevaba una camiseta fucsia de su equipo de fútbol. 

De esta forma, a partir de este lunes, la búsqueda, que comenzará en torno a las 8.30, se centrará en el siguiente tramo, de aproximadamente unos cien metros, en dirección a la pasarela del Voluntariado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión