Un juez obliga al desalojo de los bienes muebles de Averly

Rechaza la medida cautelar solicitada por la familia Hauke, propietaria del patrimonio industrial, para evitar el desalojo de los elementos protegidos.

Vista de los terrenos de la antigua factoría de Averly, con el edificio Caixaforum al fondo.
Vista de los terrenos de la antigua factoría de Averly, con el edificio Caixaforum al fondo.
Toni Galán

Los bienes muebles catalogados que permanecen en las instalaciones de la antigua fábrica de Averly, en el centro de Zaragoza, deberán ser trasladados a otro lugar en el plazo de seis meses. Así lo ha decretado el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de la capital aragonesa en un auto en el que rechaza la medida cautelar solicitada por la familia Hauke, propietaria del patrimonio industrial, para evitar el desalojo de los elementos protegidos.

En concreto, la familia recurrió el acuerdo del gobierno municipal de junio de 2020 con el que se aprobó el convenio urbanístico con Brial para desbloquear el proyecto de construcción de 140 viviendas en los suelos de la antigua factoría. En dicho texto se establecía el desalojo de los bienes muebles catalogados que todavía permanecen en su interior, en su mayoría maquinaria protegida por su valor industrial.

El juez, sin embargo, rechazó la solicitud de la familia Hauke para mantener allí de momento los bienes, por lo que tendrán que se reubicados. Según indicaron fuentes de Urbanismo, algunos de estos elementos son de difícil traslado, al estar anclados al suelo y ser de gran tamaño. En estos casos, el Ayuntamiento buscará un acuerdo para conservarlos en el lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión