Últimos toques a la estructura floral de la Virgen

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita las instalaciones de Ucefer, donde la obra se encuentra ya casi acabada, a falta de ser galvanizada y decorada con flores. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este viernes las instalaciones de Ucefer, en Utebo, donde se está construyendo la estructura floral de la Virgen del Pilar con el diseño de Monge Joyeros. 

La obra se encuentra ya prácticamente terminada, a falta de ser galvanizada y posteriormente decorada de flores, según señaló Azcón. El regidor dijo que esta iniciativa "reforzará el icono que más identifica a los zaragozanos y embellecerá la ciudad".

Cuando esté acabada, se convertirá en una gran escultura floral de cuatro metros de altura que podrá ser admirada en distintos puntos de la ciudad a lo largo del año. El diseño de esta estructura parte de una propuesta realizada desde el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes con el objetivo de "ofrecer un elemento floral singular de referencia para Zaragoza", enmarcado en el plan de intervenciones florales que se está realizando desde el pasado año.

Un símbolo de la ciudad

Para su concepción y adaptación a este objetivo se ha contado con la participación de la empresa Flores Aznar. La estructura, de acero galvanizado pesará unos 2.000 kilos en vacío y 6.000 kilos cuando integre las flores.

En la presentación del proyecto, el pasado 12 de abril, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, explicó que, "más allá de las connotaciones religiosas, la Virgen del Pilar es un símbolo de Zaragoza, un referente en todo el mundo". "Del mismo modo que otras ciudades se han identificado internacionalmente por elementos simbólicos, nuestra ciudad tiene en su Virgen un icono no solo conocido, sino también al que todos los zaragozanos nos sentimos apegados".

Para proyectar esa imagen se eligió la interpretación que hace de la figura de la Virgen el joyero Javier Monge, "que es muy sintética, moderna y sencilla, y que nos permite, además, construir con relativa facilidad esa estructura floral en todo su perímetro. "Las flores son algo consustancial a la Virgen, como se refleja cada año en la tradicional Ofrenda, pero además nos van a ayudar a situar a Zaragoza en el mundo como una ciudad verde, colorida y bonita", explicó Chueca.

Por su parte, Javier Monge reiteró que "la Virgen del Pilar es un icono de nuestra ciudad, de nuestro origen y de nuestra cultura", y agradeció al Consistorio el haber elegido su figura para conseguir esta estructura floral "que, sin duda, no va a pasar desapercibida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión