Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

universidad

El catedrático zaragozano Francisco Pina, nombrado doctor honoris causa en la Universidad de Budapest

Pertenece al Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza.

El catedrático zaragozano Francisco Pina Polo, nombrado este viernes Doctor Honoris Causa por la Universidad de Budapest.
El catedrático zaragozano Francisco Pina Polo, nombrado este viernes Doctor Honoris Causa por la Universidad de Budapest.
HA

Francisco Pina Polo, catedrático del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza, ha recibido este viernes el título de doctor honoris causa por la Universidad de Budapest.

El catedrático zaragozano en Ciencias de la Antigüedad es un erudito reconocido internacionalmente de la historia del período tardío de la República Romana, el funcionamiento de la práctica política y los sistemas políticos institucionales y el papel de los oradores públicos. 

Además es miembro de un veterano grupo de estudiosos conocido como 'Escuela de Zaragoza'. 

Se doctoró en 1988 por la Universidad de Zaragoza, y desde el comienzo de su carrera, además de publicar regularmente estudios y libros en español, inglés y alemán, ha participado como conferenciante en prestigiosos congresos, y visitado importantes centros de estudios de la antigüedad en todo el mundo. En 1994, 1998, 2002 y 2016 fue profesor invitado en el Departamento de Arqueología de la Universidad Eötvös Loránd (ELTE) de Budapest. Gracias a las relaciones bilaterales que mantienen ambos países a través del programa Erasmus, los alumnos zaragozanos acuden hoy con regularidad a la Universidad de Budapest, y los alumnos de esta facultad fueron invitados también a Zaragoza para cursar allí un semestre académico, según indican desde la Universidad. 

Este viernes, la Universidad de Budapest le ha otorgado el doctorado honoris causa a este catedrático zaragozano en una ceremonia que ha dado comienzo a las 10.00, y que se ha podido seguir a través de este enlace

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión