zaragoza

Una cadena ciclista contra la interrupción del carril bici de Echegaray y Caballero

Los usuarios rechazan la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de obligarles a poner pie a tierra al circular a la altura del puente de Piedra.

CONCENTRACION CICLISTA POR EL CORTE DEL CARRIL BICI DEL PASEO ECHEGARAY Y CABALLERO ( ZARAGOZA ) / 06/05/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Una cadena ciclista protesta contra la interrupción del carril bici de Echegaray y Caballero
Oliver Duch

Una cadena ciclista escenificó este jueves el rechazo de este colectivo a la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de interrumpir el carril bici del paseo de Echegaray y Caballero, uno de los más utilizados de la ciudad, por motivos de seguridad. Un centenar de usuarios y representantes de colectivos ciudadanos mostraron su malestar ante «una nueva restricción que ataca los derechos de los ciclistas y para nada favorece el fomento de este medio de transporte sostenible», en palabras de Laura Vergara, presidenta de la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta (Conbici).

Los participantes, que acudieron con sus bicicletas, se desplegaron a lo largo del paseo en señal de protesta y extendieron un carril bici a la altura del puente de Piedra, lugar de la interrupción decretada por el Consistorio.

Desde el gobierno PP-Cs señalan que este cruce sufre «aglomeraciones» que comprometen la seguridad del tráfico y de los peatones, una situación «agravada» por la llegada de buses y taxis desde el puente. Para colectivos ciclistas como Pedalea, en cambio, esta decisión supone un «ataque injustificado» contra los usuarios, y consideran que existen otras alternativas, como la reducción del espacio para coches o la instalación de un semáforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión