tiempo en aragón

Verano adelantado en Zaragoza: se esperan más de 30 grados desde este jueves

Las tres capitales de provincia aragonesas vivirán un final de semana con temperaturas prácticamente estivales, que comenzarán a remitir a partir del domingo.

Ola de calor en Zaragoza
Imagen de archivo de una jornada de calor en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón temperaturas en ligero ascenso, aunque se esperan heladas débiles en puntos del Pirineo y viento del noroeste flojo, moderado por la tarde en el valle del Ebro. No obstante, será a partir del jueves cuando los termómetros se disparen, hasta alcanzar más de 30 grados en Zaragoza, por lo que la capital aragonesa vivirá un pequeño verano adelantado que durará, al menos, hasta el domingo, cuando las temperaturas comenzarán a descender ligeramente y darán paso a las lluvias.

Para este miércoles, por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 6 y 23 grados de Teruel, y los 12 y 25 de Zaragoza. Predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco débil y disperso por la tarde en el extremo occidental del Pirineo.

El jueves, las temperaturas irán claramente en aumento y, en Zaragoza, los termómetros podrían alcanzar los 31 grados, aunque la mínima será todavía baja, 11 grados. El viernes esta última subirá hasta los 14 y la máxima se establecerá en los 29, ligeramente más baja que el día anterior. Si bien, el sábado se espera una nueva subida de temperaturas, con la posibilidad de alcanzar los 32 grados en la capital aragonesa, lo que dará una sensación plenamente estival.

El domingo, por su parte, habrá un cambio de tendencia y, aunque la mínima escalará hasta los 15 grados, la máxima bajará hasta los 26, y se esperan lluvias que podrían extenderse a lo largo de la siguiente semana.

En Huesca capital, la máxima la marcarán los termómetros el sábado, día para el que se espera una máxima de 28 y una mínima de 12 grados. Y en Teruel, los días de más calor serán el viernes y el sábado, jornadas para las que se pronostican máximas de 26 grados. En ambas capitales de provincia se podrían producir también lluvias a partir del domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión