Los vecinos de Utebo piden medidas urgentes ante el "colapso" del centro de salud

Según una asociación vecinal, la falta de personal en plantilla  a la que se suma la carencia de espacios donde atender provocan una gran sobrecarga de trabajo.

Personal sanitario del Centro de Salud de Utebo, donde atienden cada día decenas de casos sospechosos de coronavirus, sin pruebas para poder confirmar los diagnósticos.
Personal sanitario del Centro de Salud de Utebo, donde atienden cada día decenas de casos sospechosos de coronavirus, sin pruebas para poder confirmar los diagnósticos.
HA

La Asociación Vecinal Utebo-Avanza ha exigido al Gobierno de Aragón medidas urgentes ante el "colapso" del centro de salud de la quinta ciudad más grande de Aragón.

Este colectivo vecinal ha indicado que la falta de personal en plantilla -dos médicos y tres enfermeras sin cubrir y tres bajas de larga duración que la administración no ha resuelto- a la que se suma la carencia de espacios donde atender provocan una sobrecarga de trabajo tan grande que hace que el número de tarjetas sanitarias que tienen que atender sea el más alto de Aragón, han subrayado.

Además, una auxiliar y una administrativa que están de refuerzo para casos de covid-19, "dejaran de prestar el servicio esta semana", han dicho.

"La situación es insostenible"

La actual situación es "insostenible" han asegurado al explicar que están en plena campaña de vacunación, la accesibilidad telefónica muy deficiente, la llegada con cuenta gotas de vacunas, el sistema para citar totalmente colapsado, la brecha digital para autocitarse, la página del salud y la app también colapsada.

Por todo ello, han exigido al Gobierno de Aragón que tome las medidas "urgentes y necesarias" para que esta situación no se demore por más tiempo, han instado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión