Un trabajador sufre graves quemaduras al estallarle una botella de gas en Zaragoza

El accidente ha tenido lugar este lunes a las 15.30 en el taller de la empresa Air Liquide de Zaragoza. 

Los bomberos extinguen el fuego tras estallar una bombona en una empresa de Zaragoza
Los bomberos extinguen el fuego tras estallar una bombona en una empresa de Zaragoza
Bomberos de Zaragoza

Un empleado de la empresa Air Liquide, ubicada en el polígono Cogullada de Zaragoza, sufrió este lunes graves quemaduras al producirse una explosión en el taller donde trabajaba. El suceso se produjo sobre las 15.30, cuando el operario manipulaba una botella de acetileno para uso industrial. Según informaron los Bomberos de Zaragoza, el estallido de la bombona provocó un incendio que fue rápidamente controlado y extinguido.

Como consecuencia de la explosión, el operario, de 53 años, sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado en una uvimóvil del 080 al Hospital Miguel Servet. El suceso se produjo en el taller de la empresa donde se reparan las botellas de acetileno. Y aunque las llamas afectaron al techo de la estancia, de una superficie de unos 40 metros, allí no había más trabajadores, por lo que no hubo que lamentar más víctimas.

Una vez extinguido el incendio, el trabajo de los bomberos se centró en controlar la fuga de acetileno y en enfriar la temperatura del resto de botellas con el fin de evitar más explosiones. En cualquier caso, según fuentes municipales, tampoco fue necesario evacuar al resto de trabajadores de la planta zaragozana.

La empresa Air Liquide es líder mundial en gases, tecnologías y servicios para los sectores industrial y sanitario y cuenta con factorías en unos ochenta países.

Zaragoza
Bomberos Zaragoza en una empresa de Zaragoza
Bomberos de Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión