Un árbol se desploma sobre un coche en Utebo sin causar daños personales

El incidente se ha producido este sábado en la avenida de Navarra de la localidad. El grupo municipal FIA pide un estudio sobre su situación y una poda continua.

Árbol que ha caído este sábado sobre un coche estacionado en Utebo.
Árbol que ha caído este sábado sobre un coche estacionado en Utebo.
Heraldo.es

Un árbol de gran porte se ha desplomado este sábado sobre un vehículo que estaba estacionado en la avenida de Navarra de Utebo sin causar daños personales. El suceso se ha producido sobre las 9.30 y ha provocado desperfectos en el turismo, además de dar un buen susto a los vecinos de la zona que a esa hora de la mañana han escuchado el ruido del impacto del golpe sobre la carrocería del vehículo.

Tras lo ocurrido, el concejal del grupo municipal FIA en la oposición, Antonio Lahuerta, ha denunciado la situación del arbolado en distintas zonas de la localidad y ha recordado que no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo. En una nota de prensa ha reclamado que se haga un mauor control y seguimiento de los ejemplares que hay en las vías públicas y que se lleve a cabo una poda continua de estos para evitar que el volumen que cogen pueda llegar a convertirse en un peligro para los viandantes.

FIA va a solicitar al equipo de Gobierno que encargue un estudio externo para conocer el estado en el que se encuentra el arbolado de grandes dimensiones. "Solo pedimos que se siga la línea de actuación como se realiza en otras zonas del municipio que además cuando sufren, por la ubicación, fuertes ráfagas de viento y nunca han sufrido una caída", señala el edil en un comunicado. 

Asimismo, propone que si la carga de trabajo que sufre el personal municipal de jardinería no puede llegar al mantenimiento de todo el arbolado y los parques de la población, se saque a licitación un contrato para que una empresa externa pueda hacer esta labor. "FIA Utebo ya solicitó dicho contrato de poda en los presupuestos de 2021, cosa que no se realizó", concluye Lahuerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión